Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El primer implante coclear en Las Termas benefició a una niña

29/07/2016 00:00 Termas
Escuchar:

El primer implante coclear en Las Termas benefició a una niña El primer implante coclear en Las Termas benefició a una niña

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Una niña santiagueña que padece hipoacusia bilateral profunda fue beneficiada con la primera cirugía de implante coclear en esta ciudad y el primero realizado en la provincia por un equipo médico enteramente santiagueño. La cirugía se realizó en el Hospital Zonal "Emilio Mera", bajo la órbita del Ministerio de Salud de la provincia, a cargo del Dr. Luis Martínez. Se trata de la pequeña Rocío Valdez de 8 años, quien reside en el barrio Almirante Brown de la ciudad capital de Santiago del Estero.

La intervención quirúrgica a Rocío le permitirá escuchar a partir del implante. La niña, según testimonio de su madre, había perdido la totalidad de su audición a los 11 meses. Según los profesionales que la operaron, la cirugía tuvo una duración de 5 horas.

La madre de Rocío, Mariela Valdez, explicó que su hija perdió la audición tras sufrir una meningitis. Posteriormente, en el año 2014 comenzó un tratamiento en Tucumán con el Dr. Mario Khan. La paciente evolucionaba en una sala común del servicio de Pediatría. La mamá, con lágrimas y emocionada, agradeció el trabajo y la predisposición del equipo médico.

Mientras tanto, cuando finalizó la cirugía, el termense y especialista en Otorrinolaringología, el Dr. Hugo Díaz, se mostró con las mejores expectativas y la satisfacción del deber cumplido. Al respecto, manifestó: "La cirugía que realizamos es la colocación de un dispositivo interno que permitirá que la paciente de menor a mayor pueda escuchar, es un proceso que llevará tiempo teniendo en cuenta que la niña necesitará de la asistencia de profesionales para aprender el lenguaje y conocer los sonidos".

El profesional expresó su reconocimiento a la labor de las autoridades provinciales: "La paciente es afiliada al programa Incluir Salud. Al ver la posibilidad de hacerlo en nuestra provincia gestionamos ante la dirección del hospital y el Ministerio de Salud de la Provincia. Quiero hacer mención de nuestro agradecimiento al ministro de Salud, Dr. Martínez, por favorecer este procedimiento quirúrgico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy