Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen los testigos para el juicio por homicidio de Leda

29/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen los testigos para el juicio por homicidio de Leda Definen los testigos para el juicio por homicidio de Leda

De un centenar de testigos, la Justicia se apresta a confirmar los que desfilarán en el juicio por Leda Fabiana Raimundi.

La misión decayó en el camarista Juan Carlos Storniolo, quien comandará una audiencia excepcional, no prevista en el Código Penal, trascendió.

En ella, con los abogados de los detenidos, resolverán las personas a ser citadas para el juicio, fijado para septiembre próximo.

En el banquillo de los acusados estarán sentados: Mario Rojas, Guillermo Manuel Pereyra, Gabriel Exequiel Brandán, Luis Esteban Ledesma González y Lucrecia del Valle Ledesma González.

Cero consenso

Hasta ahora, los abogados no unificaron criterios. Unos piden confirmar; otros descartar, al centenar de testigos en carpeta.

La docente Leda fue hallada asesinada el 15 de junio del 2012 en un camino que une Villa Robles con Beltrán, Robles.

Según fuentes judiciales, Storniolo (juez de transición) pretende apurar la cuenta regresiva, ya que en los órganos superiores han sido presentados varios planteos.

Corresponden a casi todos los detenidos, resueltos en obtener el cese de prisión, antes del juicio.

No rotundo

Hasta hoy, todos los tribunales les dijeron no.

Sin embargo, los fallos no son previsibles, más cuando a los detenidos les asiste el derecho de esperar el juicio libres.

Ello, porque expiraron los dos años -dispuestos por Ley- privados de la libertad en Alsina 850 y en la cárcel de Posadas, entre Moreno y Santa Fe.

El último que ensayó el recurso fue Guillermo Peryra, se supo.

Se trata del conductor del remís y ex pareja de la mae Lucrecia del Valle Ledesma González.

Prima facie, sería quien tendría más oxigenada su situación, ya que no habría estado en la escena del crimen esa madrugada.

Empero, hay una corriente que lo ubica en un segundo viaje, ocasión en que algunos homicidas habrían mutilado a Leda, durante un ritual umbanda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy