Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Lanzaron el programa Ser Digital para adultos mayores socios del Pami

29/07/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Lanzaron el programa Ser Digital para adultos mayores socios del Pami Lanzaron el programa Ser Digital para adultos mayores socios del Pami

AÑATUYA, General Taboada (C) Con la presencia de autoridades del Pami provincial y nacional, se realizó el lanzamiento del programa Ser Digital, una iniciativa del organismo conjuntamente con la ONG Usuaria y el Inet, para que los adultos mayores puedan aprender manejo de computadoras, tables y notebooks.

En representación de Pami nacional, estuvo el Licenciado Juan Recce; por Usuaria, su director ejecutivo, Juan José Dell’Acqua; por Inet Nación, Flavia Ferrari Inchauspe; por Pami Santiago del Estero, el Ing. Néstor Machado; y el intendente municipal, Dr. Ernesto Castro.

Previamente al acto de lanzamiento, recorrieron las instalaciones de la Escuela Técnica N° 4, para visitar el laboratorio tecnológico, y realizar una prueba de los trabajos. Allí fueron recibidos por los directivos y encargados del área del establecimiento educativo.

Luego en el SUM de la sede social del centro de jubilados AÑatuya, se procedió al acto formal, donde además hubo exposición de trabajos de los talleres que funcionan en los distintos centros de jubilados de la ciudad.

"Con esta iniciativa, queremos incluir a los adultos mayores en este mundo tecnológico, desconocido para ellos. Queremos que tengan las mismas posibilidades, por eso estamos muy contentos de poder concretar este programa, que se va a instalar en todo el país", indicó a EL LIBERAL Juan Recce, de Pami Central.

Seis millones

El funcionario indicó que ya en la provincia de Buenos Aires se lanzó la prueba piloto con muy buenos resultados: "Son seis millones de afiliados (al Pami) en todo el país, queremos difundir el programa para incluir la mayor cantidad de gente posible, por ello vamos a recorrer otras provincias para informar sobre esta iniciativa", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy