Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Crearán corredores humanitarios en la ciudad de Alepo

29/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Crearán corredores humanitarios en la ciudad de Alepo Crearán corredores humanitarios en la ciudad de Alepo

Rusia, gran aliado de Siria, anunció ayer la creación de corredores humanitarios para los civiles y los combatientes dispuestos a deponer las armas en Alepo, donde las zonas rebeldes están asediadas por las tropas del régimen.

Esta iniciativa sin precedente podría resultar en la reconquista total por parte del régimen de Bashar al Asad de la segunda ciudad y excapital económica de Siria, lo que daría un golpe fatal a la rebelión.

Paralelamente al anuncio de Rusia, el presidente sirio Bashar al Asad decretó una amnistía para todos los rebeldes que depongan las armas en los próximos tres meses.

Atrapados

Los barrios rebeldes de Alepo, en el este de la ciudad, están totalmente asediados por las tropas gubernamentales desde el 17 de julio.

Ninguna ayuda internacional ha podido ingresar en estos sectores de la ciudad, dividida desde el 7 de julio.

Teniendo en cuenta la "situación humanitaria difícil’ en la ciudad, el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, anunció la creación de tres corredores humanitarios para "los civiles tomados como rehenes por los terroristas así como para los combatientes que quieran deponer las armas".

Un cuarto corredor será abierto en el norte, en la carretera de Castello, para permitir "el paso con toda seguridad de los combatientes armados", agregó, añadiendo que se trataba de "garantizar la seguridad de los habitantes de Alepo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy