Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Kuczynski asumió la presidencia de Perú para el período 2016 - 2021

29/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Kuczynski asumió la presidencia de Perú para el período 2016 - 2021 Kuczynski asumió la presidencia de Perú para el período 2016 - 2021

Pedro Pablo Kuczynski asumió como presidente de Perú para el período 2016 2021, con el reto de reactivar la economía, combatir la inseguridad ciudadana y la pobreza.

"Quiero asegurar a todos y a todas mi agradecimiento y compromiso para que el país entero llegue a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario de nuestra independencia, que será exactamente en 5 años", afirmó Kuczynski durante el discurso de inauguración de su mandato.

El gobernante, que reemplazó ayer a Ollanta Humala, dijo que su deber es que se pueda "cumplir con los sueños de los padres fundadores" de su país.

"Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división", enfatizó Kuczynski durante la ceremonia celebrada en la sede del Congreso ante seis presidentes de Latinoamérica y el rey Juan Carlos de España.

El economista liberal asumió para un mandato en el que deberá gobernar con un Congreso dominado por la oposición. De hecho, le pidió ayuda para poder gobernar.

Poco antes de asumir, Kuczynski felicitó a los peruanos por el aniversario de la independencia del país, proclamada el 28 de julio de 1821, y les solicitó unidad para lograr una sociedad más justa y moderna.

"Perú: unámonos en esta hermosa y desafiante gesta para que seamos un país más justo y moderno. Felices Fiestas Patrias", escribió Kuczynski en su página de Twitter, poco antes de ofrecer su primer discurso como presidente, en una ceremonia que se celebró en el Congreso.

El gobernante acompañó su mensaje con una fotografía donde aparece con su esposa, la estadounidense Nancy Lange, quien ejercerá de primera dama durante su mandato.

Kuczynski asume tras haber derrotado en junio en una segunda vuelta electoral a Keiko Fujimori, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Con una economía sólida pero con una informalidad del 70%, el nuevo presidente promete una "revolución social" que no sólo genere empleo sino provea de servicios básicos como agua potable a un 30 por ciento de la población que carece de ella.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy