Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Por las inundaciones en Nepal e India murieron ya 90 personas

29/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Por las inundaciones en Nepal e India murieron ya 90 personas Por las inundaciones en Nepal e India murieron ya 90 personas

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra en Nepal y en India causaron al menos 90 muertos estos últimos días y obligaron a unos dos millones de personas a abandonar sus hogares, informaron ayer fuentes oficiales. En Nepal, el país más afectado, las lluvias del monzón, muy intensas desde el lunes, provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas y puentes.

"Desde el lunes, 73 personas han muerto en las inundaciones y los deslizamientos de tierra", dijo un portavoz adjunto del ministerio de Interior, Jhanka Nath Dhakal.

Las imágenes difundidas por el ejército, implicado en las operaciones de rescate, mostraban a los habitantes esperando a ser evacuados con lanchas y neumáticas.

El jueves, el nivel de las aguas comenzaba a disminuir lentamente.

Las inundaciones también golpearon al remoto Estado de Assam, en el noreste de India, donde 19 personas perdieron la vida.

"Unos dos millones de personas se han quedado sin casa a causa de las inundaciones, que han afectado a 3.000 pueblos y 21 distritos", indicó ayer el jefe de gobierno del Estado de Assam, Sarbananda Sonowal, durante una gira por las regiones más perjudicadas. Decenas de personas mueren cada año por las lluvias del monzón en Nepal e India.

A comienzos del mes de julio unas 11 personas murieron y más de un millar fueron evacuadas por las fuertes lluvias en Nepal, principalmente en los distritos afectados por el terremoto. El terremoto había dejado el terreno movido y con fisuras por todas partes, hay todavía muchos incidentes de desprendimientos señaló Koirala, en referencia al sismo que el año pasado causó casi nueve mil muertos y más de 21 mil heridos. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy