Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno buscará cambiar las escalas de Ganancias

29/07/2016 10:57 Economía
Escuchar:

El Gobierno buscará cambiar las escalas de Ganancias El Gobierno buscará cambiar las escalas de Ganancias

El Gobierno busca retomar la iniciativa política y hoy salió a anunciar que antes de fin de año se cambiarían las escalas en el impuesto a las Ganancias, para que entren en vigencia en 2017. 

Así lo anticipó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró en una entrevista televisiva: "Sin duda este año tiene que aprobarse una ley para modificar el año próximo las escalas del impuesto a las Ganancias". 

El funcionario adelantó la intención del oficialismo en declaraciones al canal Telefé. Allí habló sobre uno de los principales reclamos de las centrales obreras y planteó la necesidad de que menos trabajadores tributen ese gravamen, que ya sufrió modificaciones en los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri

En medios de varios conflictos abiertos y una economía que aún no muestra claros signos de mejoramiento que el Gobierno esperaba, Peña dijo que "ya se está empezando a dialogar con los sindicatos y en el Congreso". 

"Hace falta una reforma impositiva general para que la carga no sea tan regresiva", dijo el ministro coordinador. 

Ganancias es un impuesto que alcanza a asalariados, jubilados y autónomos. El impuesto se cobra entre quienes tiene salarios o haberes brutos mensuales a partir de los $ 22.747 (en promedio) si no tienen deducciones, o de los $ 30.120 si se declara cónyuge y dos hijos a cargo. La carga está distorcionada y se perdió progresividad por la desactualización de la tabla de alícuotas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy