Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El toro César fue campeón en Palermo

29/07/2016 12:18 Economía
Escuchar:

El toro César fue campeón en Palermo El toro César fue campeón en Palermo

"César" pertenece a una cabaña establecida a los dos lados de la ruta interprovincial 30, y que sigue haciendo méritos con la raza Braford, en el año que celebra su 25 aniversario.

Radicada en el sudeste, comenzó a consolidarse con la exportación de genética a países como Paraguay, Colombia y Brasil a la par que busca diversificar a la vez el emprendimiento productivo incorporando un haras de polo y la producción porcina.

El director del establecimiento "El Amargo", Eduardo Martínez Ferrario, contó que este año se llevaron 2 animales adultos a Palermo, dado que el final de la muestra coincide con su remate anual del 2 de agosto en Quimilí.

Esta vez se llevó un toro de dos años (Amargo César 10331) que fue reservado campeón ternero en Palermo 2015 y salió tercer mejor toro menor de dos años este año en la Nacional de Corrientes- es hijo de otro toro del establecimiento, Amargo Ernesto que está en el Ciale, fue reservado gran campeón en Expo Bra y la madre es Amargo 8806 Elsa, que fue reservada gran campeón en Palermo 2014. La hembra que participó del evento es Amargo 9940 Máxima. Es categoría vaquillona mayor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy