Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Padre Seschi

Aceptación

29/07/2016 22:54 Padre Seschi
Escuchar:

Aceptación Aceptación

¡Buen día! Con un hermoso y sabio juego de palabras, O’Brien recomendaba: “En nuestra relación con nosotros mismos, debemos aceptar lo incambiable y cambiar lo inaceptable”.

A veces resulta más fácil cambiar lo inaceptable que aceptar lo incambiable, porque lo incambiable nos acompaña con toda su cuota de impotencia y frustración. Pero vale la pena el esfuerzo, si se quiere vivir serenamente.

René Trossero (“Pensar y vivir en libertad”) enfoca el problema en términos que me gustan. ¿No le gustaría a usted también asomarse a lo que dice?

“En la raíz de tu condición de creatura hay una exigencia de aceptación, porque hasta el origen de tu ser lo recibiste como dado.

Aceptarte a ti mismo como eres, aceptar a los otros como son y toda la realidad como es, es el punto de partida para tu creatividad de creatura.

La realidad no dejará de ser como es porque te rebeles y la rechaces, sino cuando la hayas cambiado, y esto requiere que la hayas aceptado.

Acepta las cosas como son, reconociendo que algunas son irreversibles y no admiten cambios y otras te desafían para que las cambies.

El necio se resigna a todo y no cambia nada. El rebelde protesta contra todo y lo deja todo como está. El sabio lo acepta todo y luego cambia lo que puede.

Aceptarte como eres no significa aprobarte en todo, sino reconocer tu derecho de ser tú mismo, con lo positivo y lo negativo.

Si nunca aceptas la realidad como es, nunca tendrás en tus manos la materia prima para realizar los cambios que quieres. Los que te aman te aceptan como eres, y son los que más te ayudan para que cambies y seas mejor.

El que te ama te acepta con lo bueno y con lo malo; el adulador te dice que todo lo tuyo es bueno.

Si no puedes amar y aceptar a los otros porque no son perfectos ¿cómo puedes esperar que alguien te acepte y te ame?”.

Creo que esta página contiene tal profundidad y sentido práctico, que merece una relectura meditada. Si la entendemos bien. Podremos aceptar lo incambiable y cambiar lo inaceptable.

¡Hasta mañana!l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy