Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Indagarán a Scioli por lavado de dinero: $ 14 mil millones en la mira

30/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Indagarán a Scioli por lavado de dinero: $ 14 mil millones en la mira Indagarán a Scioli por lavado de dinero: $ 14 mil millones en la mira

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, irá a indagatoria por lavado de dinero. Es por una denuncia realizada por la diputada Elisa Carrió.

De acuerdo con las manifestaciones de la legisladora, el excandidato presidencial del Frente Para la Victoria, habría incurrido en la presunta defraudación al Estado a través del "vaciamiento" de las cajas de la obra social provincial IOMA, ABSA y el Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires.

A eso se sumaría la creación de sociedad y la compra de estancias, donde estaría la figura del lavado de dinero.

La denuncia dice que los ilícitos habrían sido cometidos por Scioli y distintos funcionarios de sus dos administraciones. En la denuncia se señala por ejemplo al exjefe de Gabinete, Alberto Pérez y a Alejandro Arlía, el exfuncionario que se suicidó en Washington.

El fiscal álvaro Garganta en medio de la investigación de una maniobra de triangulación de dinero en la cual se enviaban cheques emitidos desde la jefatura de Gabinete, decidió acciones en contra del exgobernador. La suma estaría rondando los 14 mil millones de pesos.

Suicidio

Uno de los denunciados por Carrió, el exministro de Infraestructura bonaerense Alenjandro Arlía fue hallado muerto en el estado de Maryland, Estados Unidos, luego de permanecer dos días desaparecido.

Arlía, de 51 años, fue encontrado muerto en su auto por la policía del condado de Montgomery, Maryland, donde estaba viviendo junto a su esposa, María Lorena Capra, y se sospecha que se trató de un caso de suicidio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy