Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El psicólogo Jorge Garaventa disertó sobre la niñez y la violencia intrafamiliar

30/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El psicólogo Jorge Garaventa disertó sobre la niñez y la violencia intrafamiliar El psicólogo Jorge Garaventa disertó sobre la niñez y la violencia intrafamiliar

Ante un importante marco de público, el destacado psicólogo Jorge Garaventa brindó una conferencia en el Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero. En esta nueva visita, el profesional presentó una disertación sobre el tema "El lugar de la niñez en la violencia intrafamiliar".

El auditorio, que estuvo compuesto por psicólogos, psicopedagogos, médicos, abogados, psiquiatras, trabajadores sociales y sociólogos, así como también a estudiantes de dichas carreras, presenció una charla sobre la dramática realidad en que están inmiscuidos muchos niños del país.

Sobre la base de su experiencia, Garaventa abordó la temática apuntando al maltrato y el abuso infantil, problemáticas que se visibilizan más en esta época, pero que sigue preocupando porque no disminuye la tasa de abuso sexual en niños y niñas.

El psicólogo trabajó la idea de que "sigue en vigencia la educación golpeadora, en creer que los niños deben ser educados a través del rigor y la violencia, tal vez sin tener claro del todo que cualquier tipo de violencia sobre la niñez produce efectos nocivos en el futuro adulto, tanto en lo personal como en lo social".

En esta disertación, que organizó el Colegio de Psicólogos de la provincia, Garaventa aludió que en la actualidad "estas situaciones de violencia intrafamiliar no están tan a la vista", por lo que "ha pasado a refugiarse detrás de la puerta de los hogares".

Dijo, además, que hoy "se ejerce la violencia contra los niños, pero no lo pueden admitir públicamente".

Luego de la conferencia se dio lugar a las preguntas por parte del auditorio a la que el prestigioso psicólogo respondió gustosamente.

Recordemos que Garaventa es licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires y está orientado a temas de abuso sexual infantil y violencia contra la niñez y la mujer. Es coautor de varios libros sobre la especialidad y ha escrito numerosos artículos en revistas científicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy