Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La capacidad de compra de las familias argentinas se contrajo el 11,3% interanual

30/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La capacidad de compra de las familias argentinas se contrajo el 11,3% interanual La capacidad de compra de las familias argentinas se contrajo el 11,3% interanual

La capacidad de compra de las familias volvió a caer con fuerza en julio al registrar una baja del 11,3% con relación a igual mes del 2015, según datos de FyE Consult.

Esa caída muestra un ritmo de deterioro superior al observado en el segundo trimestre, cuando se ubicó en una baja del 10,6% y mucho mayor al del primer trimestre del año, cuando fue del 4,6%.

Según el estudio, el fuerte descenso de la capacidad de compra de las familias "obedeció en primer lugar a la abrupta suba de los precios domésticos, que alcanzaría niveles del 46/48% en un año durante julio".

La consultora señaló que también hizo impacto "el debilitamiento de la demanda laboral, que se reflejó en una pérdida de empleo de 81.060 puestos de trabajo entre noviembre y mayo último".

Y agrega: "La postergación de las paritarias moderó el ritmo de incremento salarial interanual hasta julio (30/35% salarios formales promedio)".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy