Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ganancias: este año "se tiene que sancionar una ley" para modificar las escalas en 2017

30/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Ganancias: este año "se tiene que sancionar una ley" para modificar las escalas en 2017 Ganancias: este año "se tiene que sancionar una ley" para modificar las escalas en 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "sin duda este año se tiene que sancionar una ley para modificar el año que viene las escalas" del impuesto a las Ganancias.

"En el tema Ganancias este año se hizo un esfuerzo muy grande de los que pagaban el impuesto, están pagando bastante menos ganancias, y sin duda este año se tiene que sancionar una ley para modificar las escalas el año que viene", expresó el funcionario.

Durante una entrevista, Peña agregó: "Eso se está empezando a dialogar con los sindicatos y en el Congreso, en el marco de una necesidad de reformar íntegramente el sistema impositivo en la Argentina para que sea menos regresivo".

Debido a la falta de actualización del mínimo no imponible y la denominada tablita de retenciones del impuesto a las Ganancias, cada vez más trabajadores en relación de dependencia son alcanzados por la escala más alta del tributo.

De acuerdo con cálculos y estimaciones del sector privado, si se hubieran actualizados los montos iniciales de 2000 de acuerdo con la marcha de la inflación, el mínimo no imponible se tendría que haber fijado en 120.000 pesos mensuales, a valores actuales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy