Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jóvenes que iban a participar de campeonato de fútbol atropellaron y mataron a nena de 5 años

30/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Jóvenes que iban a participar de campeonato de fútbol atropellaron y mataron a nena de 5 años Jóvenes que iban a participar de campeonato de fútbol atropellaron y mataron a nena de 5 años

Un trágico siniestro vial se cobró la vida de una niña que caminaba junto a su madre, y por razones que se desconocen fue atropellada por un automóvil -en el que circulaban cinco jóvenes- y falleció de forma inmediata.

El luctuoso hecho se registró pasado el mediodía de ayer, en un camino vecinal, en la localidad de Vaca Human, departamento Salavina, a unos 20 kilómetros de Los Telares. Según se informó, la víctima -identificada como Celeste Nahida Anríquez (5), residente en la zona- caminaba junto a su madre.

Hipótesis

Según las primeras hipótesis que maneja personal de la Comisaría 39 que intervino en el accidente, al parecer la pequeña iba sujeta de la mano de su progenitora y al llegar a una curva se soltó e intentó cruzar el camino sola.

Fue entonces cuando el automóvil -un Peugeot 504, dominio RWV 237- que era conducido por Marcos Córdoba (22) del barrio San Francisco de la ciudad de Los Telares, apareció de pronto y pese a la maniobra por esquivarla no logró evitar el impacto, según la versión policial.

Tras el golpe, la pequeña ‘voló’ por el aire varios metros y cayó al suelo sin vida. Mientras que por la maniobra realizada, el rodado mayor terminó sobre la banquina, con sus ruedas arriba, previo a dar varios tumbos.

Iban a evento deportivo

Córdoba iba en compañía de cuatro amigos -en sentido sur a norte- por el camino vecinal, rumbo a participar de un encuentro deportivo en cercanías del lugar donde ocurrió el trágico hecho.

De inmediato los efectivos arribaron al lugar, con el médico de Sanidad, quien examinó el cadáver de la pequeña y determinó que la muerte se habría producido a raíz de un traumatismo de cráneo. Peritos de Criminalística indicaron que automóvil tenía averiada la dirección, techo, guardabarros y parabrisas.

Los ocupantes del rodado quedaron atrapados en el interior del vehículo, pero afortunadamente solo sufrieron lesiones leves.

En el caso intervino el juez de turno, Dr. Darío Alarcón, quien ordenó que efectivos policiales realicen trabajos de fotografía y planimetría en el lugar del choque; que se tome testimonio a circunstanciales testigos de la tragedia.

Además, el Dr. Alarcón pidió que se detenga al conductor del automóvil y se le extraiga sangre para el correspondiente dosaje.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue y luego entregado a sus padres. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy