Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco asistirá a la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud

30/07/2016 07:38 Mundo
Escuchar:

Francisco asistirá a la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud Francisco asistirá a la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud

El Papa Francisco viajó el sábado a dos lugares en recuerdo de Juan Pablo II, el santuario de la Divina Misericordia y el dedicado al papa polaco, y después presidirá la vigilia con los jóvenes que acudieron a Cracovia para la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. 

En esta cuarta jornada de su visita a Polonia, el papa se trasladó a Lagiewniki, en las afueras de Cracovia, para visitar el convento de la congregación Divina Misericordia, donde se ocupan de ayudar a mujeres y está la tumba de Santa Faustina Kowalska, ante la que rezará. 

Juan Pablo II era un admirador de la mística polaca, quien redescubrió la veneración de la Divina Misericordia, y a quien Wojtyla canonizó en el Jubileo de 2000. 

Francisco acudió después al santuario anexo, un lugar especial, ya que este viaje a Polonia también coincide con el año del Jubileo extraordinario dedicado a la Misericordia proclamado por él y donde confesará a cinco jóvenes. 

Nota relacionada: Experiencia inolvidable de los santiagueños

A un kilómetro se encuentra el santuario de San Juan Pablo II, construido entre 2013 y 2015, y en el que también se encuentra el museo dedicado al papa polaco. 

Allí celebró una misa dedicada a los sacerdotes, religiosas y consagrados ante las 2.000 personas que colmaron el templo, mientras otras 5.000 siguieron la ceremonia desde el exterior. 

Allí, Francisco reiteró su llamamiento a la Iglesia para que "abra sus puertas" y les recordó que cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar ya desde un principio invitó a "que la Iglesia esté de salida, que vaya al mundo".

Después de almorzar con 12 jóvenes en el arzobispado, representantes de Polonia y de los cinco continentes, el pontífice acudió a la explanada llamada Campus Misericordiae (de la Misericordia) y que puede acoger a un millón de personas. 

Una vez que Francisco atraviese junto a cinco jóvenes una simbólica Puerta Santa, comenzará la vigilia de oración con testimonios de los jóvenes y las respuestas del Papa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy