Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se entregaron los premios "Ricardo Rojas" a representantes de la cultura santiagueña

31/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se entregaron los premios "Ricardo Rojas" a representantes de la cultura santiagueña Se entregaron los premios "Ricardo Rojas" a representantes de la cultura santiagueña

Con motivo de haberse conmemorado el Día de la Cultura Nacional por el fallecimiento del escritor y dramaturgo argentino Ricardo Rojas, la Municipalidad de la Capital hizo entrega de los premios que llevan su nombre a representantes de diferentes rubros del acervo local que se destacaron por su iniciativa personal, su actividad profesional y por su aporte a la sociedad santiagueña.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro Cultural "Ricardo Rojas", sito en Libertad y Pringles de esta ciudad, y contó con la participación del intendente Hugo Infante. El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Humberto Santillán, de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, de Economía, CPN Gabriel Llapur, y los subsecretarios de Cultura, Arq. Rodolfo Legname y de Gobierno, Dr. Mariano Helman.

En primera instancia, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname hizo un breve relato en el que destacó el trabajo y vida de Ricardo Rojas, referente de la cultura a nivel nacional.

En esta oportunidad se destacó primeramente la labor del jurado, por lo cual se hizo entrega de reconocimientos a quienes formaron parte del grupo que decidió distinguir a siete representantes de la cultura local, por su labor diaria en este suelo santiagueño. El jurado estuvo formado por la Dra. María del Carmen Tinari, la Lic. Teresita Pereyra, el Ing. Dante Cayetano Fiorentino, la Prof. Nora Chazarreta de Ramírez y la Lic. Teresita Teruel.

Todos ellos recibieron de parte del intendente una plaqueta recordatoria y un presente, por su aporte a la comisión que integró el jurado y que permitió que otros siete representantes de la cultura se hicieran merecedores del premio bianual "Ricardo Rojas".

En la ceremonia también se dio lectura a las notas remitidas por invitados especiales que no pudieron estar presentes en la misma, como es el caso de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien envió sus salutaciones especiales a los ganadores del premio y al municipio por la organización de dicho evento.

Premiados

Como parte central del evento, Infante y su gabinete procedieron a la entrega de los premios a los galardonados 2016, quienes recibieron una plaqueta recordatoria, la ordenanza municipal respectiva y un presente.

La primera de los premiados fue la Dra. Miriam Guadalupe Vurcharchuc, quien se destacó en el área de la ciencia y es quien hoy dirige el Instituto de Animales Venenosos de la provincia. Le siguió Alfonso Nassif por su destacado aporte a las letras. Luego el Prof. Ricardo Martínez Castro por su trayectoria en la plástica, en éste caso fue su hija quien recibió de manos de las autoridades municipales el merecido premio.

También fueron merecedores del "Ricardo Rojas", la Prof. María Azucena Rivero por su significativa trayectoria como docente santiagueña, el Lic. Mario Abraham por su aporte a la música, Horacio Banegas como autor y compositor del folclore santiagueño y Luis Guardo por Servicio Social.

Tras recibir su merecido premio, cada uno de ellos agradeció al intendente por el reconocimiento y a la Municipalidad de la Capital por considerarlos parte de la cultura local.

La ceremonia concluyó con presentaciones musicales por parte de artistas locales y con un brindis para los invitados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy