Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Dulce y Salado", en el Canal 14 de TIC

31/07/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Dulce y Salado", en el Canal 14 de TIC "Dulce y Salado", en el Canal 14 de TIC

Canal 14 de TIC abre nuevamente su pantalla para las producciones hechas en Santiago del Estero y por santiagueños.

Así como sucedió como "Pasa en Santiago", a partir de este miércoles 2 de agosto, a las 21, estrenará "Dulce y Salado", una serie documental de cuatro capítulos en la que se muestra a los pueblos que crecieron a orillas de los dos ríos más emblemáticos de nuestra provincia.

Esta realización fue dirigida por Nato Coronel y conducida por Omar Layús y Paola Morales.

Coronel, en diálogo con EL LIBERAL, contó que "Dulce y Salado" fue realizado en el año 2011 y se dio fruto de los denominados Polos Tecnológicos Audiovisuales que se realizaban en las universidades de la Argentina.

En el caso de "Dulce y Salado" fue desde la Unse, casa de estudios superiores desde donde se planteaba "una serie documental piloto con toda la gente de materia audiovisual en Santiago del Estero. Se juntaron, se hicieron propuestas de proyectos de que se podían hacer y así fue como surgió la idea de Dulce y Salado", evocó Coronel.

Una vez definido el trabajo, Nato y Pablo tuvieron a cargo la dirección. Ella en lo que respecta a la parte de los actores y él las cámaras.

Coronel destacó que los conductores, Pablo y Paola, recorrieron cada uno de los ríos "para ver las diferencias y hacer comparaciones de lo que pasa en un río y en el otro a través de las entrevistas con la gente y reflejando, más que nada, lo que le pasa a cada uno en cada lugar". Resaltó que tanto para ella como para quienes participaron de la realización de este documental fue "una experiencia muy enriquecedora".

"Estuvimos en Icaño para entrevistar a una persona que hace sulky. Estuvimos en la Escuela Bilingüe de Bandera Bajada. Y después conocimos los bañados que existen en la provincia", dijo.

Para Coronel "es una felicidad total" que TIC tenga su espacio para los realizadores locales.

"El problema número uno de todos los proyectos que uno va a haciendo es el tema de la pantalla. La verdad, agradezco al Canal 14 de TIC el poder pasar Dulce y Salado. Es una alegría inmensa. Que nos hayan propuesta de pasarlo fue algo grandioso", destacó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy