Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictan falta de mérito al padre Julián Ruiz y hoy quedaría en libertad

03/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictan falta de mérito al padre Julián Ruiz y hoy quedaría en libertad Dictan falta de mérito al padre Julián Ruiz y hoy quedaría en libertad

La causa contra el párroco de Monte Quemado, Julián Ruiz, detenido el pasado 22 de mayo del año 2015 acusado de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por la guarda y su condición de sacerdote, y corrupción de menores, dio un giro importante.

El pasado 15 de julio, la Cámara de Apelaciones resolvió hacer lugar al planteo del abogado defensor, Dr. Francisco Cavallotti, y revocar de manera parcial el auto de procesamiento en contra de Ruiz y dictar la falta de mérito.

Según la resolución del tribunal —a cargo del Dr. Cristian Vittar, Sandra Generoso y Luis Lugones— la Justicia entiende que según la investigación y las pruebas que existen en el expediente, no se acredita la violación del menor ni la conducta abusiva de Ruiz en su condición de sacerdote. En tanto que se confirmó que existió el delito de ciber acoso sexual informático a través de internet.

Cabe recordar que según la investigación de la causa, el sacerdote y el menor se enviaban fotos de sus partes íntimas utilizando sus perfiles de Facebook.

Mientras que sobre el mismo delito dictó la nulidad en otra causa que el párroco tenía en su contra en perjuicio de tres menores de Monte Quemado, quienes habían acusado a Ruiz de enviar y pedir fotos subidas de tono. La resolución del tribunal llegará hoy a la Justicia de Monte Quemado, la que deberá poner en libertad al cura.

Tras el dictamen sobre el párroco, ahora será la Iglesia la encargada de definir su futuro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy