Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José Rojas Insausti juró como defensor del Pueblo de la Capital

03/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

José Rojas Insausti juró como defensor del Pueblo de la Capital José Rojas Insausti juró como defensor del Pueblo de la Capital

En un acto que tuvo lugar ayer durante la apertura de la sesión del Concejo Deliberante capitalino, prestó juramento como defensor del Pueblo de la Capital el Dr. José Rojas Insausti, con mandato por cuatro años. La toma de juramento estuvo a cargo de la vicepresidenta del cuerpo, profesora Julia Comán.

Al inicio de la sesión, a instancia del Frente Cívico se sancionó una ordenanza por la cual "felicita al señor intendente de la Capital, Hugo Infante, a todo el gabinete de secretarios, subsecretarías, direcciones y subdirecciones, de las áreas operativas que participaron en la organización de los festejos del 463° aniversario de la fundación de la ciudad".

Luego, el concejal Jorge Chazarreta, recordó que, el 28 de junio de 1966, el teniente general Juan Carlos Onganía había derrocado el gobierno democrático de Arturo Illia y dado inicio a la dictadura autodenominada Revolución Argentina.

Chazarreta ilustró que la represión fue particularmente violenta en las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Además, en relación con las felicitaciones al Ejecutivo municipal y al personal de la casa, a instancias de la concejal Silvia Sayago, se sancionó por unanimidad, la ordenanza por la cual se "reconoce y destaca la participación que han tenido las distintas instituciones intermedias de nuestra ciudad (54) en la convocatoria efectuada oportunamente para la designación del defensor del Pueblo de la Capital".

Se estableció que "se felicita también a los empleados afectados por el TEM debiéndose insertar en su legajo personal este reconocimiento".

Finalmente, el orden del día de sanciones con despacho de comisión, incluyó la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la reconstrucción de cordón cuneta en la intersección de avenida Colón y calle Andes acera este, del barrio Centenario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy