Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sigue la campaña para prevenir el cáncer bucal

04/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Sigue la campaña para prevenir el cáncer bucal Sigue la campaña para prevenir el cáncer bucal

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La campaña "Sacale la lengua al cáncer" se desarrolla en Santiago del Estero para prevenir el cáncer bucal. Esta campaña de concientización se llevará a cabo hasta el sábado en diferentes centros efectores de salud, con controles gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

En este marco, ayer en el Hospital Inmunológico se atendieron alrededor de 50 pacientes según pudo saber EL LIBERAL. Fuentes calificadas indicaron que "se acercaron niños, pero en su mayoría se atendieron a pacientes entre 30 y 60 años".

También se informó que se detectaron algunas patologías en cuyos pacientes deberán seguir con el tratamiento en la Dirección de Odontología de la provincia, que depende del Ministerio de Salud.

La campaña de cáncer bucal está puesta en marcha por el Ministerio de Salud conjuntamente con el Programa Sonrisas Santiagueñas y la III Cátedra de Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, se adhirieron al trabajo de concientización el Círculo Odontológico y Colegio de Odontólogos de Santiago del Estero, el Programa Médicos Comunitarios (PMC).

Programa

Quienes deseen realizarse los controles odontólogos gratuitos pueden dirigirse hoy y mañana a la Dirección. Gral. de Odontología, que se encuentra ubicada en el edificio del Ministerio de Salud, en el horario de 8.30 a 12.

En tanto el sábado los profesionales atenderán de 8.30 a 12 en la Guardia del Hospital Regional (entrada por calle Lamadrid). l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy