Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuerte inversión del Gobierno provincial en el ámbito de seguridad

04/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Fuerte inversión del Gobierno provincial en el ámbito de seguridad Fuerte inversión del Gobierno provincial en el ámbito de seguridad

El Gobierno provincial concluyó los procesos licitatorios para la construcción de un nuevo centro de detención en la ciudad capital, y la adquisición de motocicletas para la Policía, por una millonaria cifra.

De esta manera, el Estado concretará una importante inversión en materia de seguridad. Ello se desprende de sendos actos administrativos, en la que se aprobaron las licitaciones.

La primera de ellas, es para la contratación del proyecto y construcción de un complejo edilicio destinado a Centro de Detención Departamental II en la ciudad capital de Santiago del Estero.

El monto de inversión será de $ 49.202.500, será solventada con fondos provinciales, en el marco del programa "Construcción, Refacción y Mantenimiento de Edificios Públicos".

Unidades

Por otra parte, se aprobó la licitación para la adquisición de 150 motovehículos, por un presupuesto oficial de $ 14.775.000, destinadas a la Secretaría de Seguridad de la Provincia, que reforzarán las tareas de prevención de la Policía.

Según la descripción, se trata de unidades con motor cuatro tiempos, cilindrada mínima 250 cc., transmisión de seis velocidades, sistema de arranque eléctrico, tanque de combustible 14 litros, frenos a discos, color Blanco, calcos de la Policía de la Provincia, balizas delanteras y traseras, sirena, micrófono.

Ambos procesos licitatorios fueron llevados a cabo por Coordinación de Gestión de Jefatura de Gabinete.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy