Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inauguraron viviendas sociales en Los Juríes

04/08/2016 18:29 Política
Escuchar:

Inauguraron viviendas sociales en Los Juríes Inauguraron viviendas sociales en Los Juríes

En la ciudad de Los Juries y alrededores del departamento General Taboada, quedaron inauguradas casas del programa de viviendas sociales, implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El intendente de la ciudad, Dr. Sergio Barbur fue el anfitrión y acompañaron el ministro de Desarrollo Social Dr. ángel Nicolai y el diputado provincial Dr. Marcelo Barbur, quienes fueron los encargados de hacer los cortes simbólicos de cinta y de dejar oficialmente inauguradas las viviendas, construidas por la Municipalidad.

El acto se cumplió en la casa de Antonia Córdoba, quien vive junto a su esposo y su hija, en el Lote 6 de Los Juries y se mostró muy contenta de haber sido beneficiaria de una nueva vivienda. “Esto hubiera sido imposible sin la ayuda de nuestros gobernantes. Ojalá que lo sigan haciendo por los que más lo necesitan”, dijo emocionado don Raúl, esposo de Antonia.

Hugo Córdoba, del Lote 6, también recibió su nuevo hogar: “quiero dale gracias a la gobernadora y al senador Zamora, porque esta casita es para mis hijos, estoy muy contento y agradecido”.

Siguiendo el recorrido por el interior de Los Juries, visitamos la casa de Zenona Vargas, madre y abuela. “Estamos felices, agradecidos con este gobierno que tanto hace por el campo. Crié mis hijos y ahora a mis nietos en un rancho, tapandolos con un nailon cuando llovía, porque había más agua adentro que afuera. Hoy eso ha cambiado, ya podemos vivir más tranquilos. Gracias a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y muchos saludos par ella”.

En el Lote 42, más familias recibieron las llaves de sus casas. En la de Roxana Diaz, madre soltera de 4 hijos, se realizó el corte simbólico de cinta. Allí se entregaron certificados recordatorios para todos los beneficiarios, y para los albañiles que participaron en la construcción de las viviendas.

Otro propietario, Jorge Anchava, padre de de 5 mujeres y dos varones, se mostró emocionado. Contó “que este fue un logro de toda mi familia, fueron mis hijas, las mayores, las que nos ayudaron en la construcción, tienen experiencia ya que me ayudan a cortar ladrillos. Como no estar agradecidos por esta oportunidad de mejorar. Gracias a la gobernadora, al senador Zamora y al intendente Barbur y su hermano Marcelo que nunca nos abandonaron”.

Yohana Gonzalez, recibió a los invitados con la natural hospitalidad de la gente del interior y se emocionó cuando inauguraron su casa y le entregaron su certificado.

Allí, el ministro Nicolai habló con los vecinos que se acercaron a acompañar y los invitó a sumarse al programa, ya que la Intendencia tiene 23 nuevos proyectos de viviendas entre los comenzados ya, y los próximos a realizarse. También destacó el hecho de que ''''las viviendas ya vienen equipadas, amobladas, porque la gobernadora desea darle todo el empuje a este programa que tiene como objetivo erradicar las viviendas ranchos o precarias, lo mejor, es que todos podemos ser parte activa de esto”.

“Es importante destacar también, la excelente labor de la intendencia, porque las casas están construidas sobre un terraplén elevado, obra que se realizo con obreros municipales, porque están casas se inundan en épocas de lluvias, cosa que no ocurrirá más gracias a la eficiente planificación”, enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy