Santiago CIBERDELINCUENTES

Engañan a usuarios de Facebook ofreciendo "pasajes gratis" de Aerolíneas

Muchos santiagueños comparten una publicación de facebook engañosa.

-

Muchos usuarios de redes sociales están compartiendo la noticia de que la empresa Aerolíneas Argentinas, está regalando dos pasajes con motivo de su 90° aniversario.

 Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica aseguran de que esto se trata de una nueva campaña de scams, en la que ciberdelincuentes utilizan Facebook y un señuelo de dos pasajes de avión gratis para propagar sus engaños.

 ¿Qué ocurre al hacer clic sobre esa publicación?

 Si un usuario desprevenido hace clic sobre el enlace es automáticamente dirigido a una página web con una interfaz similar a la de Aerolíneas Argentinas, y que contiene una encuesta. A la vez, se genera un cartel extraño dando felicitaciones y advirtiendo al usuario que ha ganado tickets; la extrañeza radica en que está escrito en inglés y con errores gramaticales.

 Además, si se presta especial atención al dominio de dicho sitio, se podra notar que no es la dirección real de la compañía, sino que comienza como tal y en realidad es solamente un subdominio de otro sitio extraño.

 El resultado final de todas estas estafas, naturalmente, es engañar a los usuarios de Facebook. Con el señuelo apropiado, los ciberdelincuentes inducirán a los usuarios a responder encuestas que les hacen ganar dinero, a aceptar la inscripción en servicios de mensajería móvil Premium con tarifas muy costosas o inclusive a instalar complementos para el navegador que pueden resultar maliciosos. –

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar