Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El santiagueño Gabriel Deck inicia su sueño olímpico

El santiagueño Gabriel Deck inicia su sueño olímpico

El santiagueño Gabriel Deck inicia su sueño olímpico

07/08/2016 16:54 Deportivo
Escuchar:

El santiagueño Gabriel Deck inicia su sueño olímpico El santiagueño Gabriel Deck inicia su sueño olímpico

El alero santiagueño Gabriel Deck comenzará con su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Selección Argentina de básquet, que enfrentará a Nigeria desde las 22.30 en el Arena Carioca I.

Hoy se jugarán también los otros dos partidos correspondientes a la zona B: a las 14.15, el local Brasil, conducido por el DT cordobés Rubén Magnano, se enfrentará a la candidata Lituania.

Y a partir de las 19.00, el subcampeón olímpico, España, se medirá con Croacia, uno de los representativos que alcanzó el pasaporte en el repechaje disputado en la ciudad de Turín.

Convertido quizás en el equipo argentino de mejor rendimiento colectivo a lo largo de la historia, el seleccionado de básquetbol ha marcado identidad y tendencia, con altibajos por cierto, en los últimos quince años.

El subcampeonato mundial en Indianápolis 2002, la medalla de oro en Atenas 2004, el tercer puesto en Beijing 2008, los dos triunfos sobre el ''''Dream Team'''' de los Estados Unidos (87-80 en Indianápolis; 89-81 en Atenas). Todos son hitos que jalonaron el perfil de un conjunto único.

Cuatro de esos integrantes que se abrazaron a la gloria en todos o muchos de esos episodios están acá en Río de Janeiro para intentar demostrar que, aunque el tiempo pasa, puede mantenerse la química de un núcleo que hace centro en la solidaridad y compromiso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy