Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Poli criticó al kirchnerismo por los bolsos de José López

09/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Poli criticó al kirchnerismo por los bolsos de José López Poli criticó al kirchnerismo por los bolsos de José López

El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, criticó al kirchnerismo por "los bolsos" con millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas José López intentó ingresar a un convento y señaló que los dirigentes políticos "se instalaron en el reino de la retórica" y "se olvidaron de la sencillez".

"Pienso en los bolsos... Se preguntan por qué el pueblo no los comprende y no los acompaña en sus propuestas, posiblemente porque se instalaron en el reino de la pura idea y la retórica", afirmó el cardenal en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, adonde concurrió para participar del Encuentro Repensando la Política 2016.

En ese marco, Poli les presentó a los diputados y senadores nacionales el documento de la Iglesia Católica argentina "El Bicentenario, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos", publicado en abril pasado.

En ese documento, los obispos reunidos en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) advierten que las tres principales amenazas que sufre el país son "los problemas ambientales, el narcotráfico y la corrupción".

Durante la lectura del documento, Poli se permitió hacer comentarios y se refirió al caso López como un emblema de la corrupción, a la vez que criticó al kirchnerismo por instalarse en la retórica.

"Solamente en la retórica quedan afuera el compromiso, el rostro de los otros. Se olvidaron de la sencillez", aseveró el sucesor de Jorge Bergoglio en el Arzobispado porteño.

Poli dijo que "lo que ganan los medios (de comunicación) son los bolsos, pero hay actitudes cotidianas", que "es difícil escapar de la corrupción’ y que para ello se necesita"desde la escuela y "los curas, desde el catecismo", promover la "moral".

"La corrupción no construye la democracia, la destruye", sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy