Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan a tres cazadores y les secuestran armas de fuego y proyectiles

10/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan a tres cazadores y les secuestran armas de fuego y proyectiles Interceptan a tres cazadores y les secuestran armas de fuego y proyectiles

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C). En el marco del convenio firmado entre la Administración de Parques Nacionales y la provincia de Santiago del Estero el cual tiene -entre tantos otros- como uno de sus objetivos la preservación de la biodiversidad del Parque Nacional Copo mediante acciones estratégicas en materia de control y vigilancia.

En ese sentido, personal de guardaparques llevó a cabo un procedimiento en caminos colindantes con el área protegida, donde detuvieron un vehículo 4x4 con tres pasajeros todos masculinos -mayores de edad- dos de ellos oriundos de la provincia de Córdoba y uno de esta localidad.

Tal como fuera difundido oportunamente en campañas entre el Parque Nacional y la Dirección General de Bosques y Fauna de la provincia, según ley N° 4802 artículo 34 se encuentra prohibido llevar armas desenfundadas o preparadas durante el tránsito por los caminos, así como también se prohíbe cazar en todo el departamento Copo, inclusive en propiedades privadas.

Los sujetos fueron interceptados ya que resultaron sospechosos porque transportaban en la cabina del vehículo un canil con un perro en su interior, además de equipamiento de camping y una caja. Al requisar el rodado se constató que los mismos portaban armas de gran calibre y en pronto uso.

Inmediatamente se les recordó que están infringiendo la ley N° 4802 y se procedió a labrar un acta de infracción y al secuestro del armamento. Considerando que los sujetos se resistieron a entregar las armas se dio parte al intendente del Parque Nacional Copo, Alvaro Alsogaray como también al jefe de la sección Monte Quemado de Gendarmería Nacional, primer alférez Fernando Tomkevicus y se procedió a secuestrar una escopeta semiautomática calibre 12 y otra escopeta del mismo calibre, dos linternas, 5 perdices y alrededor de 700 cartuchos calibre 12.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy