Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cedió cinco ctvs. y cerró a $ 15

SITUACIÓN

SITUACIÓN.

10/08/2016 10:43 Economía
Escuchar:

El dólar cedió cinco ctvs. y cerró a $ 15 El dólar cedió cinco ctvs. y cerró a $ 15

El dólar descendió este miércoles cinco centavos a $ 15, según el promedio en agencias y bancos de la city porteña.

Por su parte, en el mercado mayorista, la divisa borró la suba del martes al retroceder 11 centavos a $ 14,70. Fue presionada por mayores ingresos de divisas, que quebraron la débil resistencia de la demanda, según operadores.

Las liquidaciones de divisas "volvieron a prevalecer en una rueda que no tuvo una demanda consistente y en consecuencia, forzaron bajas que llevaron al tipo de cambio a tocar mínimos en $ 14,67", explicaron en las mesas de dinero.

El volumen operado en cambios se contrajo levemente (un 7,4%) hasta los u$s 350 millones.

Más allá de otro leve recorte en la víspera, las tasas de las Lebac, que a 35 días de plazo se ubican en el 29,75%, siguen siendo atractivas para los inversores y por ahora le siguen ganando al dólar.

"Tanto bancos, como exportadores siguen viendo que es más rentable colocar pesos a tasa de interés, que mantener la divisa sin una aplicación específica", evaluó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

En ese contexto, el "call money (tasa interbancaria) a un día de plazo se pagó en las mesas de dinero casi 30% TNA, un nivel muy alto que en el tiempo le gana - como inversión - al dólar, en este esquema actual".

Desde PR Corredores de Cambio, en tanto, sostuvieron que "tal como se anticipaba, las condiciones actuales del mercado cambiario no ameritan esperanzas de un cambio brusco que posibilite una recuperación de los precios del dólar que cada vez se aleja más de la cota de los $ 15".

Por otra parte, el blue bajó cuatro centavos a $ 15,31 en cuevas del microcentro porteño. Mientras, el "contado con liqui" baja 13 centavos a $ 14,72 y el "Bolsa" cae dos centavos a $ 14,79.

En el segmento ROFEX se pactaron u$s 173 millones, de los cuales más del 60% del total fue en "roll-over" de agosto ($ 14,93) a septiembre ($ 15,265), con una tasa del 27,31% TNA. El plazo más largo operado fue enero, que finalizó a a $ 16,40 (24,74% TNA). Todos los plazos pactados en este sistema, bajaron sus precios desde ocho (los más cortos) hasta cinco centavos (los más largos), reportó ABC Mercado de Cambios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy