Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Cyac se suma a las fiestas patronales de San Roque

12/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Cyac se suma a las fiestas patronales de San Roque La Fundación Cyac se suma a las fiestas patronales de San Roque

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, que preside el CPN Atilio Chara, acompañará una vez más a la parroquia San Roque en sus fiestas patronales. Este sábado se realizará un encuentro familiar, a partir de las 10, en el templo que está ubicado en calle Arsenio Salazar 1185.

En el anuncio oficial de las actividades estuvieron el padre Marcelo Trejo, párroco de San Roque, el Dr. Pablo Sirena de Cyac y el Dr. Alberto Lucatelli, veterinario, quienes destacaron que las actividades que se enmarcan, dentro del festejo patronal y del Día del Niño, dará comienzo con la bendición y procesión de las mascotas. Luego se servirá chocolate y facturas para los niños de parte de Gendarmería Nacional y el Rotary.

"Nuestra comunidad viene caminando en acompañar y apoyar en todo lo que significa una conciencia de cuidado animal. Por eso, este evento consiste en la semana previa a la fiesta patronal de San Roque. Este sábado tenemos la bendición de todas las mascotas en la parroquia, con todos los niños de la ciudad y familias que llevan sus animales. Quisiera agradecer como siempre la presencia de las entidades que cooperan con nosotros desde siempre, son coprotagonistas históricas de esto, que es el Dr. Lucatelli, el Cyac y el Rotary Francisco de Aguirre y el Gobierno de la provincia, que están presentes desde su rol", dijo el padre Trejo.

Asimismo, contó que participarán del evento alrededor de 500 personas en estas actividades, que incluyen juegos con payasos.

En tanto el Dr. Sirena dijo que "desde la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana nos sumamos una vez a las fiestas patronales de San Roque, a la que están todos invitados a la parroquia a participar de este evento, que es especialmente para los chicos".

Carpa veterinaria

En la plaza que está al frente de la parroquia se instalarán las carpas para continuar con las campañas de concientización y tenencia responsable de animales de parte de la Comisión de Salud Animal de la Institución mediante la entrega de folletería.

También se instalará en el lugar el quirófano móvil del Cyac desde las 10 hasta las 13 para realizar atención veterinaria primaria, consultas, vacunación antirrábica, desparasitación y control de ectoparásitos de parte del equipo veterinario del Dr. Alberto Lucatelli.

En este sentido, el Dr. Lucatelli comentó: "Colaboramos siempre con la parroquia con la idea de instalar la atención veterinaria, en una carpa con veterinarios y medicamentos gratuitos. También la interacción con los propietarios, para explicarles acerca de los cuidados".

Se recomienda concurrir con las mascotas con correa y bozal en el caso de los animales que lo requieran.

Fiesta

El martes 16, día solemne, continuarán los festejos con los actos centrales. Este día a las 11 se oficiará la misa por los enfermos, a las 16 se celebrará la misa central y alrededor de las 17 dará inicio la procesión alrededor de la plaza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy