Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prórroga para el Premio de Literatura Infantil y Juvenil

12/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Prórroga para el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Prórroga para el Premio de Literatura Infantil y Juvenil

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Edunse) informó que se resolvió una prórroga para la convocatoria para la primera edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil, del que podrán participar científicos, investigadores, docentes y estudiantes con obras inéditas, escritas en castellano que no tengan compromisos de publicación. Desde la organización recordaron que se concursará con una obra narrativa y/o ilustrativa de tema libre que se podrá presentar hasta el 1 de septiembre de 2016.

Esta iniciativa surgió con la necesidad de fomentar la escritura en los ámbitos universitarios sin el academicismo de la escritura de los investigadores en su hacer cotidiano.

‘Pensar en la ciencia que se construye en las universidades como un conocimiento que debe ser difundido más allá de las aulas e institutos de investigación, es un compromiso de Edunse’, señalaron desde la organización.

Asimismo, expresaron que con este premio ‘se busca ampliar el horizonte de las investigaciones académicas para enriquecer la tradición cultural de los jóvenes lectores y consolidar su gusto por la lectura’. Además de apoyar la profesionalización de escritores de literatura infantil y juvenil en el ámbito regional y fomentar la escritura de divulgación científica en los investigadores universitarios.

También informaron que se concederá un premio único e indivisible consistente en un lector electrónico Kindle y la publicación y distribución de la obra.

Para obtener más información sobre las bases del concurso se debe consultar en www.unse.edu .ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy