Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Últimos días para presentar trabajos para el Séptimo Concurso de Pintura

13/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Últimos días para presentar trabajos para el Séptimo Concurso de Pintura Últimos días para presentar trabajos para el Séptimo Concurso de Pintura

La Fundación Cultural Santiago del Estero organiza su 7° Concurso Anual de Pintura, a nivel regional, del cual podrán participar los artistas plásticos argentinos de toda la región Noroeste de nuestro país, comprendida por las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. Ante la inminencia del cierre, desde la organización informaron que los trabajos se recibirán hasta el 20 de agosto.

Podrán participar todos los artistas aficionados y profesionales nacidos en las mencionadas provincias o que tengan residencia permanente en ella, así como también los artistas extranjeros que hayan residido en la región durante un tiempo continuo no inferior a 3 años anteriores a la fecha de esta convocatoria. También podrán participar los estudiantes de Escuelas de Artes Estatales o Privadas.

No se aceptarán carpetas que no reúnan algunos de los requisitos establecidos en este reglamento. Las carpetas deberán ser enviadas a la Fundación Cultural Santiago del Estero, Independencia 56 2° piso, Santiago del Estero, CP 4200 y para para mayor información, los interesados pueden comunicarse a fundacionsgo@yahoo .com.ar

Todas las obras deberán ser elaboradas sobre una superficie plana con un bastidor perimetral. Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos, siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo. El artista deberá contemplar las condiciones de montaje de su obra. No serán admitidas aquellas que no estén debidamente acondicionadas.

Los aspirantes al VII Concurso de Pintura nivel regional de la Fundación Cultural Santiago del Estero deberán presentar una carpeta tamaño A4, con fotografías de alta resolución de hasta 2 (dos) obras, impresas en papel mate tamaño hasta 18 x 24 cm como medida máxima aceptándose medidas menores en el caso que la adecuación de la obra lo requiera. La fecha de realización de las obras sometidas a concurso no podrá ser anterior al año 2011.

Al dorso de las fotografías se deberá adherir una etiqueta especificando el título de la obra, medidas, técnicas de ejecución y año de realización. Estos datos deberán guardar absoluta coincidencia con lo consignado en la ficha de inscripción.

Las carpetas deberán incluir, además de la ficha mencionada, datos personales del autor, procedimiento y fecha de ejecución de la obra y dimensiones de la misma, una fotocopia del documento de identidad y un currículum vitae de 20 líneas como máximo indicando formación, síntesis de muestras individuales, colectivas, participación en concursos y salones y premios recibidos, respetando ese orden. Los datos tendrán carácter de declaración jurada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy