Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Jinetes homenajearon al Padre de la Patria con una emotiva cabalgata por el Camino Real

16/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Jinetes homenajearon al Padre de la Patria con una emotiva cabalgata por el Camino Real Jinetes homenajearon al Padre de la Patria con una emotiva cabalgata por el Camino Real

Más de 400 jinetes de Santiago y de provincias vecinas le pusieron el colorido ideal a la Novena Cabalgata en honor al General San Martín, en el Bicentenario de la Independencia, organizada por la Asociación Madres del barrio San Martín.

Las agrupaciones gauchas invadieron el Camino Real, uniéndose al homenaje al "Padre de la Patria", que año tras año se cumple con el mismo ritual.

La multitudinaria adhesión que tuvo la cabalgata sorprendió a los organizadores que tras el evento contaron a EL LIBERAL que "la cantidad de gente que participó este año superó todas las expectativas".

"La gente estaba muy efusiva, participó con mucha alegría y pudimos brindarle un emotivo y significativo homenaje a nuestro querido General San Martín. Estamos muy contentos por haber concretado un año más la cabalgata, que hace nueve años venimos organizando, porque consideramos que no debemos dejar de agradecer lo que este héroe hizo por nuestra patria", expresó Zulema Maldonado, una de las impulsoras de este gran evento.

De la cabalgata participaron jinetes de Las Termas de Río Hondo, Loreto, Los Romano, Villa Robles, Beltrán, Atamisqui, Pampa Múyoj, y de provincias vecinas como Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

La columna de jinetes salió desde Manogasta a las 9.30 y recorrió Upianita, Santa Rosa, San Pedro, Los Cardozo, Vuelta de la Barranca, Maco, Maquito, Los Flores, para arribar a la capital por calle Independencia Prolongación.

Durante todo el trayecto, decenas de gauchos se fueron uniendo a la marcha.

La cabalgata finalizó en la plaza Madre de Ciudades del barrio San Martín, donde se desarrolló el acto central con la presencia del senador nacional, Gerardo Zamora; el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante y otros funcionarios provinciales y municipales.

"En San Esteban se sumaron ocho Patricios. Fue muy emotivo contar con su presencia, y nos acompañaron hasta el final del recorrido. Además veíamos durante el trayecto cómo la gente se iba sumando a nuestra procesión. Lamentablemente el clima imposibilitó la llegada de algunos gauchos porque sus caballos sufrieron las consecuencias del calor, pero el clima festivo no faltó. Santiago fue una fiesta para honrar a San Martín", sostuvo Zulema.

Finalmente, el grupo agradeció a la Policía de la Provincia, por el acompañamiento durante el recorrido; al Gobierno de la Provincia, al senador Gerardo Zamora, y al municipio capitalino, por el apoyo que brindaron para que la Cabalgata en honor al General San Martín, en el Bicentenario de la Independencia, organizada por la Asociación Madres del barrio San Martín se concretara.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy