Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Locos por el bombo y por la marcha

17/07/2011 22:26 Santiago
Escuchar:

Locos por el bombo y por la marcha Locos por el bombo y por la marcha

La agrupación porteña Locos por el bombo marcó presencia en la 9ª Marcha de los Bombos, que se realizó ayer en Santiago en el marco de los festejos por el 458° aniversario de la fundación de la “Madre de Ciudades”.

Este grupo llegó desde Capital Federal para participar de la movida cultural impulsada por Froilán “Indio” González, Eduardo Mizoguchi y Tere Castronuovo. Daniel Tejera es el responsable de Locos por el Bombo.

En diálogo con EL LIBERAL, Tejera remarcó:”El bombo es el símbolo que representa el sentimiento genuino del pueblo argentino. El bombo legüero es el ícono mayor de la percusión en el mundo”.

En tanto, Gabriela Ayala, también autoridad de Locos por el bombo, especificó:”Estamos fascinados con la marcha que se realiza en Santiago del Estero. Marchamos con el latir del parche y con el corazón de los santiagueños”.

Tejera y Ayala indicaron que esta es la primera vez que participan de la marcha de los bombos. Precisaron que su formación forma parte de La Chilinga, escuela popular argentina de percusión fundada en 1995 por Daniel Buira, ex baterista de Los Piojos.

Desde Tortuguitas

Con una inmensa bandera desplegada en la retaguardia de la 9ª Marcha de los Bombos, se ubicó una agrupación de residentes santiagueños en Tortuguitas (Buenos Aires). “Pura sangre clodomirense”, rezaba en la parte inferior del cartel.

Así como ellos, también residentes santiagueños, pero de Berisso y de Berazategui y otras ciudades del Conourbano bonaerense, estuvieron presentes

Lo que debes saber
Lo más leído hoy