Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Familias de Sotelo y Quenti Taco, Dpto. Río Hondo, recibieron viviendas sociales

16/08/2016 12:28 Política
Escuchar:

Familias de Sotelo y Quenti Taco, Dpto. Río Hondo, recibieron viviendas sociales Familias de Sotelo y Quenti Taco, Dpto. Río Hondo, recibieron viviendas sociales

En esta oportunidad resultaron beneficiadas familias de Sotelo y Quenti Taco, ubicadas en el departamento Río Hondo.

En Sotelo, el acto inaugural se realizó en la casa de Blanca ávila y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai y por el comisionado del lugar, Ramón González, quien a través de la Comisión Municipal contribuyó a la construcción de las casas.

En ese contexto el Dr. Niccolai destacó la “dimensión del programa que llega a quienes no pueden hacerse la vivienda por sí mismos y habitan en casa rancho o vulnerable, expuestos al chagas o a que se le derrumbe su vivienda durante una tormenta. Nuestra gobernadora Claudia de Zamora y el senador Gerardo Zamora siempre señalan la importancia de las ONG que hacen posible dar respuestas a las familias que aún están a la espera, por eso hacemos un llamado a aquellas instituciones que aún no se sumaron para que cada familia que vive en un rancho o casa precaria pueda tener su vivienda social”, concluyó el ministro.

Blanca ávila expresó: "la verdad que esta casa nueva me cambió la vida. Estoy muy agradecida con la Dr. Claudia de Zamora, el ministro ángel Niccolai y al comisionado Ramón González porque realmente me dieron una mano muy grande para estar mejor con mi familia y para mi hermano”.

La familia de Orlando álvarez también resultó beneficiada con este programa, ya que estaban viviendo en un rancho muy precario y contó: "estoy muy contento por esta casa nueva, que va a ser para mí y para mis hermanos porque vamos a tener la oportunidad de estar bajo un techo digno. Le agradezco mucho a la Gobernadora por esta bendición", dijo con voz entrecortada.

Marcelo Juárez luego de recibir la llave de su vivienda afirmó: "realmente estoy muy feliz con todos los que me posibilitaron tener una vivienda digna, ya que antes vivía en ranchito y ahora junto a mis cinco hijos y mi esposa voy a poder tener una vivienda como se merecen. Esto realmente me cambió la vida".

Lucrecia Sotelo, tiene su vivienda con la colaboración de la Asociación de Fomento Vecinal Quenti Taco, dijo: "la verdad que nunca iba a pensar en mi vida tener esta casa y hoy ese anhelo se hizo realidad. Junto a mis hijos, tengo un lugar en donde estar y todo eso le quiero agradecer a la Dra. Claudia Zamora y a Sandra Bulacio, presidente de la ONG que nos ayudó a tener esta casa a mí y a otros vecinos".

René Salvatierra, dijo que "Sin lugar a dudas todo esto que vivimos es algo increíble, que era algo que nunca se podía concretar y es realmente muy lindo ahora tener estas viviendas. Por ello que estoy agradecido a la ONG, a nuestra Gobernadora y a toda su comisión".

María Elsa Aguirre, reveló que este programa provincial "cambió mi vida porque antes tenía una casita rancho, en donde las inclemencias del tiempo eran insoportables pero ahora, con este techo digno, voy a poder vivir mucho mejor. Muchas gracias a nuestra Gobernadora, al ministro de Desarrollo Social y la ONG que preside Sandra Bulacio".

Manuel Paz tras recibir la llave de su vivienda, dijo "Estoy más que contento, agradecido por todo esto ya que antes tenía un rancho y ahora con una mejor vivienda voy a poder estar de la mejor manera con mi familia. La verdad que teníamos muchas alimañas en donde vivíamos, pero ahora junto a mi señora y mis cuatro hijos vamos tener una mejor calidad de vida".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy