Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi ganó otra copa con el Barça

18/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Messi ganó otra copa con el Barça Messi ganó otra copa con el Barça

Dos goles de Arda Turan y otro de Leo Messi sellaron la goleada del Barcelona ante el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España (3-0) y dieron a los azulgranas el primer título de la temporada, el único que le faltaba a Luis Enrique como técnico del conjunto catalán.

Con Iniesta y Mathieu lesionados en la ida, Lucho puso en el campo a los cuatro fichajes de esta temporada y dio descanso a algunos ilustres de la vieja guardia como Piqué, Rakitic o Luis Suárez.

Sampaoli, obligado por las numerosas bajas que ha ido acumulando el equipo en esta pretemporada, sobre todo en la línea defensiva, también hizo varios cambios respecto y dejó en el banco a Vitolo y Vietto, que salieron mediada la segunda mitad.

Aun así, el Sevilla arrancó mucho mejor que el Barça. En cinco minutos, Ben Yedder obligó a lucirse a Bravo en dos ocasiones.

Los nervios locales acabaron con la primera aparición de Messi entre líneas para filtrar un pase de gol a Arda Turan, que batió a Sergio Rico a los diez minutos de partido.

André Gomes tiró desviado desde la frontal poco después. Pero el Sevilla resucitaría a la media hora, cuando el colegiado señaló penal, pero Bravo adivinó la intención de Iborra desde los once metros y evitó el empate.

Los andaluces, lejos de desanimarse por la evidente desventaja en el marcador (3-0 en el global de la eliminatoria), siguieron mostrando un buen tono en el Camp Nou.

En el segundo tiempo un golazo de Arda desde 30 metros al primer minuto de la reanudación dejó el título sentenciado.

Sin tiempo para la reacción el Barcelona llegó al tercero luego de un centro de Digne a los diez minutos de la segunda mitad que cabeceó astutamente Messi en el segundo palo para hacer el 3-0. Fue el primer tanto del astro argentino este inicio de curso.

Ahí acabó el partido. Como si fuera un amistoso de pretemporada, lo que vino después fue un partido carente de ritmo, interrumpido ocasionalmente por los tres cambios que dispuso cada equipo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy