Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ciccone: fiscal pide juicio para Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele

19/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Ciccone: fiscal pide juicio para Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele Ciccone: fiscal pide juicio para Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que el exvicepresidente Amado Boudou vaya a juicio oral y público por la compra de la ex Ciccone Calcográfica. Por la misma causa, también requirió que se produzcan las indagatorias del extitular de la Afip, Ricardo Echegaray; y de la extitular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, por sus presuntas participaciones en maniobras irregulares para que la firma realice las impresiones de billetes.

Di Lello realizó el pedido ante el juez federal Ariel Lijo, al acusar a Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

El pedido es a raíz que el juez dio por clausurada la instrucción y van a juicio Boudou; su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado titular The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el antiguo dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone, el ex jefe de asesores de la AFI Rafael Resnick Brenner; y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

Para el fiscal Di Lello, Boudou como funcionario público se hizo a través de Vandenbroele del 70% del paquete accionario de la firma Ciccone Calcográfica y para ello "contó con la colaboración" del resto de los acusados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy