Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Músicos homenajearán hoy a Argentino Ledesma

19/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Músicos homenajearán hoy a Argentino Ledesma Músicos homenajearán hoy a Argentino Ledesma

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Parque Aguirre) se recordará el décimo segundo aniversario del fallecimiento del tanguero santiagueño Argentino Ledesma, quien nació un 24 de junio y murió el 6 de agosto del año 2004, en Buenos Aires. El homenaje se realizará a partir de las 21 en la Casa de la Cultura del Bicentenario. La iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital.

Los músicos locales confirmados para esta ocasión son Alberto "Lechuga" Jerez, Enzo Mitre, Alfredo Olmos, Ricardo Cianferoni, Horacio Lavaisse, Ana Jozami y Cacho Encalada.

En esta ocasión se entregarán pergaminos a los familiares de Ledesma. La entrada es libre y gratuita.

El evento fue anunciado oficialmente en conferencia de prensa por el subsecretario de Cultura de Santiago, Arq. Rodolfo Legname, quien expresó su admiración por este prominente cantor de tango, que "nos llenó de orgullo tanto a nivel nacional como internacional".

Asimismo, el funcionario remarcó que "es una satisfacción para la Municipalidad de la Capital poder colaborar con esta inquietud que tienen los amantes de este género, para que mañana los vecinos puedan disfrutar de la música del tango y por supuesto acompañar a la familia de Argentino Ledesma con todos los tangueros".

Por su parte el cantante Alberto "Lechuga" Jerez, agradeció a intendente, Hugo Orlando Infante, por el apoyo que brinda el municipio para la organización de este evento, con el cual los tangueros santiagueños quieren rendir homenaje a su ídolo.

Los intérpretes ejecutarán aquellas inolvidables letras que Argentino inmortalizó con su particular voz. Seguramente estarán desde "Novia provinciana" hasta "Fumando espero", "Fueron tres años", "Silueta porteña", "Qué tarde que has venido", "Fosforerita", "En el cielo", "Cuartito azul", "Baldosa floja" y "Zapatitos de raso", entre otros temas. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy