Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hay acuerdo por Barrios, aunque Pérez continuaría

20/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Hay acuerdo por Barrios, aunque Pérez continuaría Hay acuerdo por Barrios, aunque Pérez continuaría

Boca Juniors llegó a un acuerdo con Deportes Tolima para incorporar a Wilmar Barrios pero la llegada inmediata del volante colombiano depende de la permanencia o no de Pablo Pérez. Si Pérez continúa en Boca, Barrios seguirá en Colombia hasta fin de año y recién a comienzos del año próximo tendría lugar su incorporación al fútbol argentino.

El mediocampista de 22 años firmará contrato por tres años con Boca, que compró el cincuenta por ciento de su pase (la otra mitad se la reparten entre el Tolima y el representante del jugador, Felipe Posso).

En cuanto a Pérez, debe responder a la mejora de su contrato que le ofreció Boca, en una reunión que mantuvo el presidente Daniel Angelici con su representante, Carlos Bilicich.

El sueldo que le ofreció el club sigue estando por debajo de la propuesta de Independiente pero se le propuso una escala de premios por objetivos que prácticamente equilibraría la suma final.

Se espera que, en las próximas horas, el volante dé una respuesta definitiva, luego de analizar la propuesta con su representante pero un factor a considerar es que, por el lado de Independiente, se ha expresado disgusto por la demora en la resolución.

Entre los clubes había acuerdo para que Pérez cambiara de camiseta, operación por la que Boca percibiría dos millones de dólares pero desde la entidad de Avellaneda ahora se interpreta que el jugador especuló para obtener una mejora en su contrato.

Al momento, lo más probable parece ser que el mediocampista se quede en Boca, donde está muy bien considerado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, que lo cuenta entre los titulares. En otro orden, queda por resolver el caso de Nazareno Solís ya que, aunque fue declarado jugador libre, Boca no definirá la incorporación del extremo izquierdo sin el acuerdo de Talleres de Córdoba.

El equipo

Cristian Pavón por Federico Carrizo sería la única variante en el equipo de Boca Juniors, con respecto al equipo que le ganó en un amistoso a San Lorenzo por 2 a 0 en La Plata, para enfrentar a Ramón Santamarina el próximo lunes en Formosa por la Copa Argentina.

De haber otra modificación será porque Pablo Pérez finalmente se incorpore a Independiente. La cifra acordada entre los clubes es por 2.500.000 dólares y un contrato para el volante superior al que cobra en los ‘xeneizes’. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy