Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Exigente prueba ante Atlético

20/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Exigente prueba ante Atlético Exigente prueba ante Atlético

El retraso en el inicio del torneo de la B Nacional, que aún no tiene fecha confirmada para la primera jornada, obligó al cuerpo técnico de Central Córdoba a realizar más cotejos amistosos.

En un principio, el que disputó ante la reserva de Unión de Santa Fe iba a ser el último. Pero la falta de competencia oficial llevó a que hoy el Ferro se mida ante Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro de los "decanos".

Desde las 9, y a puertas cerradas, se jugarán dos partidos de 70 minutos cada uno. Primero verán acción los suplentes, mientras que luego saltarán al campo de juego los probables titulares.

Una delegación de 26 jugadores viajará hacia el "Jardín de la República", a las 6 de hoy. Luego de los amistosos, almorzarán en Tucumán para luego emprender el regreso a Santiago del Estero.

éste será el quinto amistoso de pretemporada que afrontará el elenco dirigido por Marcelo Fuentes. Los tres primeros se jugaron en Buenos Aires. El Ferro superó a la reserva de River, por 1 a 0, con gol del defensor uruguayo Rodrigo Mieres. Luego empató ante Ferro Carril Oeste, equipo al que visitará en su debut en el campeonato de la B Nacional. Y por último venció a la Tercera División de Lanús. En Santiago, venció 2 a 1 a la reserva del "Tatengue", con tantos convertidos por Martín Minadevino, el primero de penal.

Hoy tendrá la chance de medirse ante un rival de fuste, que milita en la Primera División del fútbol argentino.

La palabra de Salto

Sergio Salto es uno de los sobrevivientes del plantel anterior. Y viene desde el Federal A. Ayer, "Chura" dialogó con EL LIBERAL sobre la incertidumbre en torno al inicio del torneo.

"Molesta un poco porque venimos entrenando hace bastante tiempo y uno no ve la hora de que empiece para demostrar todo lo que venimos haciendo", arrancó diciendo.

"Siempre hablamos del tema. El que más lo habla es Tucker, que viene con las novedades. Hoy estábamos hablando y estaba molesto porque se decía que empezábamos la semana que viene, pero fuentes muy cercanas a él le dijeron que no hay nada. Así que habrá que seguir esperando", añadió.

Por toda esta situación, el volante santiagueño celebró que puedan jugar un amistoso hoy. "Gracias a Dios se dio el amistoso y habrá que aprovecharlo al máximo. Es un rival que está jugando en Primera, que lo conocemos mucho porque era uno de los mejores en el Nacional B. Hay que tomarlo con mucha seriedad y de ahí ir sacando cositas para el torneo que se viene", manifestó.

En el plano personal, "Chura" dijo que se encuentra "muy bien, mucho mejor que el año pasado". Y sobre la posición en la que jugará, reveló: "El técnico me dijo que me iba a utilizar como volante mixto pero que, como no está llegando lo que necesita, tal vez me utilice de tres también. Yo trabajo y voy a estar donde él me necesite".

"Me faltaba un poco de marca para agarrarle la mano al puesto y él me lo dijo. Trato de aprenderlo en el día, así de una vez por todas me puedo afirmar", agregó sobre el puesto de lateral izquierdo que no es su natural, pero jugó ahí todo el torneo pasado.

"A veces me olvido de la posición de tres porque me gusta atacar. Ojalá pueda jugar de volante ya que es lo que más me gusta y más cómodo me siento. Pero hay que estar para lo que necesite el técnico", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy