Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hoy cumple 15 años la radio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario

20/08/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Hoy cumple 15 años la radio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario Hoy cumple 15 años la radio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario

FERNáNDEZ, Robles (C). La radio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario "Por la Hermandad de los Pueblos", cumple hoy 15 años.

En ese marco se ha previsto una serie de actos que comenzarán las 19 con una misa en el templo, posteriormente se efectuará una cena a la canasta, culminando la jornada con la presentación de un variado espectáculo artístico y cultural. De este acontecimiento, cuya programación fue realizada por la Asamblea Parroquial, presidida por el padre Vicente Avellaneda, participarán una delegación de seis jóvenes procedentes de Alemania, autoridades de la ciudad, auspiciantes, las Comunidades Eclesiales de Base, otras emisoras de la zona y los establecimientos educativos que participan en los distintos programas.

Así lo informó el coordinador de la misma, Raúl Castillo, quien puntualizó: "Es importante recordar que nuestra FM nació gracias a la colaboración de los amigos alemanes el 21 de agosto de 2001, en oportunidad en que el sacerdote alemán Alwin Nagy se encontraba al frente de la parroquia, y es por ello que la radio lleva el nombre ‘Por la Hermandad de los Pueblos’, objetivo que hemos tratado de llevar adelante todos estos años, no solo con los hermanos alemanes, sino fundamentalmente integrando a las comunidades de Fernández y parajes vecinos".

Dijo, además: "El compromiso ha sido permanente en tratar de informar y esclarecer conceptos que tenían que ver con la religión, con la política, con la educación y la cultura de nuestro pueblo y dar a la parroquia una herramienta distinta para la evangelización.

En la actualidad, en la emisora se encuentran trabajando unas 20 personas, 2 escuelas y 35 auspiciantes, con programación de difusión de lunes a sábado, de 7.30 a 12 y los domingos desde las 19 con la transmisión en directo de la misa que lleva su mensaje a las familias rurales, enfermos y ancianos", destacó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy