Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se dictará en la ciudad termal un Instructorado Internacional de Yoga

CURSO A cargo de profesores del movimiento espiritual y social Ananda Marga que se inició en la India en 1955 por Shrii Prabhat Ranjan Sarkar

CURSO. A cargo de profesores del movimiento espiritual y social Ananda Marga, que se inició en la India en 1955 por Shrii Prabhat Ranjan Sarkar.

22/08/2016 21:43 Termas
Escuchar:

Se dictará en la ciudad termal un Instructorado Internacional de Yoga Se dictará en la ciudad termal un Instructorado Internacional de Yoga

Un grupo de mujeres que practican Yoga en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, están trabajando en la organización del dictado de un curso de formación de Instructores Internacional de Yoga que se realizará del 17 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad termal.

El curso se desarrollará en forma intensiva durante 15 días donde el alumno vive en la casa-escuela y estudia, lo que es el yoga, prácticamente todo el tiempo.

El objetivo del Curso es lograr que el alumno alcance una enseñanza completa, con el fin de formar los profesionales de alto nivel.

El curso estará a cargo de profesores del movimiento espiritual y social Ananda Marga, que se inició en la India en 1955 por Shrii Prabhat Ranjan Sarkar. Actualmente, este movimiento es una gran comunidad internacional de practicantes de Yoga y Meditación que cuenta con sedes en más de 160 países.

En Argentina, Ananda Marga, funciona como asociación Civil sin Fines de Lucro desde el año 1976 registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos. El lema fundamental del movimiento es “Atma moksartham jagat hitaya ca”, frase en sánscrito que significa: “Autoconocimiento y servicio a la humanidad”.

El programa en lo teórico abarcará: 1) Sádhana del Rajadhiraja Yoga; 2) Fundamentos del Tantra y del Yoga; 3) Introducción al Sánscrito; 4) Psicología del Yoga (Niveles de la Mente); 5) Cosmología Tántrica; 6) Yoga y Alimentación; 7) Los 16 Puntos; 8) Introducción a la Biopsicología; 9) Yoga y Sociedad y 10) Panorama Histórico del Yoga.

En lo práctico los alumnos trabajaran en: 1) Yoga Dinámico; 2) Acondicionamiento Corporal; 3) Automasaje; 4) Manual de Asanas.

Los organizadores informaron que el 100% de la formación del curso se desarrollará con la modalidad presencial, en contacto con los profesores de la escuela.

Los cupos son limitados y las personas interesadas en participar del curso pueden contactarse con las coordinadoras: Mónica Errasti, (03858-15554734) e-mail: monicaerrasti@hotmail.com y Yamile Farías (03858-15403506) e-mail:yamileafarias@hotmail.com.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy