Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entre las víctimas, hay 14 santiagueños que aún permanecen desaparecidos y se espera dilucidar

23/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Entre las víctimas, hay 14 santiagueños que aún permanecen desaparecidos y se espera dilucidar Entre las víctimas, hay 14 santiagueños que aún permanecen desaparecidos y se espera dilucidar

El Tribunal Oral Federal juzgará a 14 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en la "época de plomo" contra 45 víctimas.

Entre ellas, hay 14 personas que aún permanecen de-saparecidas, ellos son: Lídoro Aragón, Armando Archetti, Dardo Arias, Abdala Auad, Roberto Bugatti, Héctor Rubén Carabajal, Marta Castillo, Hugo Concha, Santiago Díaz, Daniel Dicchiara, Mario Giribaldi, Guillermo Miguel, Julio César Salomón y Hugo Arnaldo Vega

Se trata de 45 casos de personas que fueron detenidas y otras que permanecen desaparecidas desde el 24 de marzo de 1976 hasta el final de la represión ilegal por parte del Estado Nacional.

Luego de la lectura de las acusaciones, más adelante tendrá lugar la declaración de los testigos.

En el banquillo de los acusados figuran el segundo de la ex Side, Miguel Tomás Garbi (dos condenas a prisión perpetua); Ramiro López Veloso (dos condenas a prisión perpetua); Juan Bustamante (una condena a prisión perpetua).

Implicados

También serán juzgados Alberto D’Amico, Eduardo Baudano y Pedro Ledesma, ex militar y ex policías quienes ya afrontaron otros procesos.

Por último, enfrentará a los jueces por los graves cargos en su contra, el ex policía Roberto Díaz, quien estuvo varios meses prófugo de la Justicia Federal.

La Megacausa III es la más compleja de lesa humanidad que se celebrará en Santiago del Estero, por la cantidad de casos (45), pero también de imputados (14).

Cabe resaltar que también se presentaron las diversas querellas y sus abogados, en presentación de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación, la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia y querellas particulares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy