Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Procuran crear programa de respaldo a mujeres que son víctima de violencia

23/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Procuran crear programa de respaldo a mujeres que son víctima de violencia Procuran crear programa de respaldo a mujeres que son víctima de violencia

Hoy tendrá lugar una nueva jornada de debate en la Legislatura provincial.

En la nomina de asuntos entrados se menciona proyecto de ley que procura la creación del programa "Un nuevo rumbo" el que funcionará dentro del ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Con este programa se pretende beneficiar a mujeres víctimas de violencia que cuentan en la actualidad con el botón antipánico y carecen de cobertura médica estatal, ya sea nacional, provincial, municipal, o cobertura privada, haciéndose extensiva a sus hijos menores de edad.

Asimismo, se presentó un proyecto de declaración de interés provincial la conmemoración del "51° aniversario de la creación del Instituto de la Obra Social del Empleado Provincial (Iosep)", a celebrarse el 16 de septiembre de 2016.

Asimismo, se dio entrada a los proyectos de declaración para acompañar a la familia en pedido de justicia por el caso de Marito Agustín Salto, el niño de 11 años asesinado en la ciudad de Quimili.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy