Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La víctima del ataque de Hisse relató con crudeza cómo el joven le disparó en la cabeza

La víctima relató cómo Hisse le disparó en la cabeza

La víctima relató cómo Hisse le disparó en la cabeza

23/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La víctima del ataque de Hisse relató con crudeza cómo el joven le disparó en la cabeza La víctima del ataque de Hisse relató con crudeza cómo el joven le disparó en la cabeza

Ramón Emilio Hisse, acusado de haber intentado asesinar a su ex pareja dentro del Centro Judicial de Añatuya, comenzó a ser juzgado ayer en el Palacio de Tribunales de esta ciudad.

El joven hizo una breve declaración en la que habría tratado de demostrar a los jueces que no tuvo intenciones de ultimar a la damnificada; por su parte, la víctima del ataque, prestó testimonio y relató con detalle lo ocurrido aquella jornada.

El debate oral inició a media mañana, en el que se leyó la requisitoria. Hisse enfrenta la grave acusación de ‘homicidio calificado por alevosía, relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa’ en perjuicio de Florencia Luna -su ex pareja- y por el supuesto delito de ‘agresión con arma de fuego’ en perjuicio de la seguridad pública y ‘amenazas’ en perjuicio de Luna en concurso real.

Los hechos que se le endilgan al joven datan del 28 de noviembre del 2013, cuando en una inusitada reacción Hisse atacó a Luna y a su madre (Olga) en el hall central del Centro Judicial de Añatuya.

Le puso un revólver en la cabeza y realizó varios disparos, sin que afortunadamente ninguno le produjera alguna lesión grave. Además disparó contra la mamá de la joven, cuando ésta intentó defender a su hija.

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del edificio. A casi tres años de violento episodio, la causa llegó a juicio y ante el Tribunal, Hisse dio versión de los hechos, evidenciando allí que padece una incapacidad para expresarse fluidamente.

Posteriormente llegó el turno de los testimonios, y fue la joven víctima del ataque la primera en relatar los hechos. Florencia Luna se sentó en el estrado ante los vocales del Tribunal y comenzó a rememorar lo ocurrido esa mañana.

La joven explicó que ella había iniciado una relación sentimental con Hisse casi un año antes del incidente, y que convivieron siete meses, pero que se separó de él por distintos hechos de violencia.

Tras la separación, el joven habría subido a las redes sociales un video íntimo de la pareja, manteniendo relaciones sexuales. Ella lo denunció y eso desencadenó el infierno. El acusado trabajaba en el Centro Judicial añatuyense, y allí se enteró que había sido denunciado y que ese 28 de noviembre, la joven había sido citada. Desde que Luna y su madre llegaron al lugar, Hisse se habría mostrado nervioso según declaró la joven en el juicio.

Ante las consultas del fiscal Julio Vidal, Florencia relató que en un momento, la sorprendió por la espalda y tomándola por el cuello la inmovilizó y con la otra mano sacó un revólver calibre 22 y le apuntó en la sien izquierda. Las personas que les tocó presenciar semejante hecho se atemorizaron y trataban de buscar refugio, mientras que otras intentaban hacerlo que desista de la actitud.

Sin embargo el joven habría efectuado varios disparos a Florencia Luna, que de milagro resultó con heridas menores. No conforme con ello, Hisse habría comenzado a patear a su ex que estaba desvanecida en el suelo, y cuando la madre de la joven quiso intervenir, le disparó provocándole la pérdida de un dedo de su mano. Recién cuando llegó su madre, el acusado desistió y fue reducido por la Policía. En esta jornada continuará el debate donde desfilarán numerosos testigos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy