Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Labraron multas a panaderías por no cumplir con requisitos de higiene

23/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Labraron multas a panaderías por no cumplir con requisitos de higiene Labraron multas a panaderías por no cumplir con requisitos de higiene

Durante el fin de semana, la Dirección de Bromatología que depende de la Dirección de Calidad de Vida municipal, labró actas de infracción a panaderías que funcionaban sin contar con los requisitos indispensables, y abortó reuniones privadas por ruidos molestos.

El titular del organismo municipal, Daniel Pikaluk informó que personal de bromatología procedió a labrar "varias infracciones a panaderías de la ciudad, las que o bien carecían de la habilitación correspondiente, o bien no cumplían con las condiciones de higiene establecidas".

Además, el funcionario municipal indicó que "se labraron infracciones a particulares por ruidos molestos y falta de autorización para realización de fiestas privadas".

Asimismo, detalló que "se aplicaron multas a diversos locales bailables, los cuales carecían de agua, higiene o sanitarios en condiciones".

Finalmente, destacó que "se realizaron infracciones a numerosos lavacoches por arrojo de agua a la vía pública o por operar en lugares no autorizados para hacer esa actividad".

Prevención

Durante el fin de semana, la Dirección de Calidad de Vida dependiente de la Municipalidad de la Capital llevó a cabo diversos controles con los objetivos de mantener el orden así como también de dar cumplimiento a las ordenanzas municipales.

En este sentido, Daniel Pikaluk, director de la mencionada dependencia, detalló que "en los festejos por el Día del Niño realizados en el parque Aguirre, se vio afectada una gran cantidad de personal, que brindó seguridad a los vecinos y restringió la venta ambulante en la zona".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy