Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mama Antula

El relicario de Mama Antula ya se encuentra en la Catedral Basílica

23/08/2016 00:00 Mama Antula
Escuchar:

El relicario de Mama Antula ya se encuentra en la Catedral Basílica El relicario de Mama Antula ya se encuentra en la Catedral Basílica

El Obispado de Santiago del Estero ya tiene en su poder el relicario que contendrá una astilla de un hueso de Mama Antula. La obra artística representa al Manuelito, el niño Dios que portaba en su cuello María Antonia de Paz y Figueroa.

Noticiero Siete realizó un informe en el que cuenta detalles de la obra. En este sentido, se entrevistó a su autor, el artista plástico Juan Bejarano, quien expresó: "El niño Manuelito tiene una postura particular que lo hace muy especial".

Asimismo, confesó que fue una de las esculturas que más tiempo le llevó elaborar.

En la celebración

Por otra parte, el sacerdote Rolando Tenti dijo que el ingreso de la reliquia forma parte de la celebración.

"En este caso la reliquia es un pedacito de un hueso de Mama Antula y hemos querido que el relicario fuera un Manuelito, como ella llamaba cariñosamente al niño Dios", relató el sacerdote encargado de la organización de la celebración de la beatificación.

A su vez, Tenti afirmó que el relicario permanecerá en la iglesia Catedral para veneración de la gente.

Historia

Según cuentan quienes historian la vida de María Antonia, el Emmanuel, "Dios con nosotros" (Mt. 1,23), es el centro motor que la movió a emprender aquellas empresas que amedrentarían a los hombres más conspicuos de su tiempo, aquéllos que sólo obran movidos por la luz de su intelecto y de sus propias intenciones.

Fue el Manuelito Jesús quien la llevó por las dilatadas tierras del antiguo Virreinato del Perú para regalar la luz de la buena conciencia y la esperanza del amor entre hermanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy