Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Si paramos el fútbol, que sea por seis meses"

23/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Si paramos el fútbol, que sea por seis meses" "Si paramos el fútbol, que sea por seis meses"

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó ayer que en caso de un paro en el fútbol argentino el mismo debe ser "por seis meses" como solución para "todos los problemas de fondo" y se negó a la postergación del inicio del campeonato.

"Si paramos el fútbol, que sea por seis meses. Hay que discutir todo, desde el campeonato hasta la seguridad y el traslado de los planteles. Si se para en Primera es por decisión de los jugadores, pero para no jugar ningún tipo de torneo, amistoso o internacional", manifestó Angelici en diálogo con TyC Sports.

En desacuerdo con el paro

"El fútbol está en una de las peores crisis, pero estoy convencido que parar no lo soluciona. No estoy de acuerdo con el paro. Tenemos que comenzar, la pelota tiene que rodar porque hay muchos clubes donde los socios no pagan la cuota porque no hay fútbol", apuntó Angelici.

El presidente de Boca, en este contexto, puso como ejemplo a su club porque no tiene deudas: "Los que no debemos dinero nos sentimos unos boludos. Es más, aun no pudimos cobrar premios por Copa Libertadores".

Angelici señaló que en el fútbol argentino hay "una cultura de no pagar" pidió sanciones para aquellos que gastan más del ingreso estipulado con "premios y castigos" y que las autoridades de todos los clubes deben "respetar y apoyar" a la Comisión Normalizadora en AFA, con Armando Pérez a la cabeza.

El titular de Boca señaló que "antes de fin de año" se producirá la rescisión del contrato con el Gobierno en el programa Fútbol Para Todos y que desde entonces licitarán con "varias empresas interesadas" en transmitir los partidos del fútbol argentino.

Por último, Angelici indicó que el torneo B Nacional debe congregar "20 equipos", que no puede jugar "con el dinero que recibe" y señaló que el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, "no es el dueño de la categoría" a propósito de las objeciones y reparos que puso sobre el comienzo del torneo de Primera División.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy