Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Designaron al tribunal que juzgará al acusado por el robo a Michetti

23/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Designaron al tribunal que juzgará al acusado por el robo a Michetti Designaron al tribunal que juzgará al acusado por el robo a Michetti

El tribunal oral número 29 fue designado para llevar adelante el juicio oral y público contra el oficial de la Policía Metropolitana acusado por el hurto en la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La Cámara Federal de Casación Penal asignó por sorteo el expediente en el que figura como único acusado el suboficial mayor David Juan Pablo Cruzado, quien era custodio de Michetti cuando ocurrieron los hechos. Los jueces recibieron el expediente a finales de la semana pasada y aún no iniciaron la tramitación previa a la fijación de la fecha de debate. El policía Cruzado está procesado por el delito de "hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de llave, ganzúa o algún elemento semejante, agravado por su condición de policía, en calidad de coautor".

La causa irá a juicio sin que aún esté identificado el autor material de la sustracción de 245 mil pesos y 50 mil dólares que denunció Michetti.

Cruzado está acusado de haber supervisado que la casa de Michetti estuviera libre de ocupantes la noche del 22 de noviembre del año pasado, cuando la entonces senadora estaba en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, celebrando la victoria de esa fuerza política en el balotaje presidencial. Sin embargo, en el expediente está probado que no fue Cruzado quien ingresó a la vivienda, pues cuando ocurrió el hecho acompañaba a Michetti en Costa Salguero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy