Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña elogió la asunción del nuevo juez al Tribunal

23/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Peña elogió la asunción del nuevo juez al Tribunal Peña elogió la asunción del nuevo juez al Tribunal

El Gobierno nacional destacó la ‘normalización’ del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien destacó que con la asunción del juez Carlos Rosenkrantz, se cumple ‘uno de los primeros objetivos del presidente Mauricio Macri’ que ‘fue que el máximo Tribunal de Justicia volviese a funcionar con sus cinco miembros’.

El número de integrantes establecidos para la conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quedó completado con la asunción del ministro, Carlos Rosenkrantz, luego de que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, le tomara juramento al flamante integrante en un acto realizado en el Palacio de Justicia.

El jefe de Gabinete asistió a la ceremonia y, según se informó en un comunicado de la Casa Rosada, Peña "destacó la normalización de la composición del número de miembros de la Corte. Uno de los primeros objetivos del presidente Mauricio Macri fue que el máximo Tribunal de Justicia volviese a funcionar con sus cinco miembros", señaló Peña en el comunicado difundido sobre el evento.

Rosenkrantz asumió a propuesta del jefe de Estado, luego de que el Senado avalara las nominaciones de Carlos Rosenkrantz y a Horacio Rosatti, dos renombrados juristas, para completar el cuerpo que en diciembre pasado habían quedado vacantes tras las renuncias de los jueces Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy