Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a cubrir cargos de coordinador de los CAJ

23/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a cubrir cargos de coordinador de los CAJ Convocan a cubrir cargos de coordinador de los CAJ

El Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero, en el marco del Programa Nacional de Extensión Educativa, línea de acción Centro de Actividades Juveniles (CAJ), llama a cubrir el cargo de perfil de Coordinador.

El organismo informó que para optar se requiere "de un profesional, con formación y experiencia pedagógica en énfasis en educación no formal, propuestas recreativas, artísticas, programa culturales y desarrollo comunitario; antecedentes en la elaboración e implementación de proyectos con jóvenes y adolescentes; experiencia en coordinación de grupos con otros adultos, preferentemente en el rol de coordinación o asesoramiento y en el desarrollo de propuestas educativas o recreativas".

Tareas específicas

Entre las tareas específicas, se mencionan "diseñar propuestas de trabajo que coloquen a los adolescentes y jóvenes como protagonistas de procesos grupales, institucionales y sociales. Promover vínculos y trabajo compartido con directores y docentes de la escuela con el objetivo de incluir las actividades de los CAJ y de otros proyectos de participación de jóvenes en la vida escolar".

"Impulsar en la escuela nuevos espacios, tiempos y formas de articular los intereses y las necesidades de los jóvenes con los objetivos pedagógicos de la escuela. Articular, colaborar y participar de los proyectos innovadores con los que la escuela atiende las necesidades socioeducativas de los jóvenes. Establecer los vínculos para un trabajo conjunto con organizaciones, programas y proyectos locales y jurisdiccionales, de educación y de otras áreas para enriquecer la propuesta del CAJ y de participación de los jóvenes. Coordinar grupos juveniles de la escuela y de la comunidad".

También "manejar los aspectos operativos y administrativos de los proyectos a nivel institucional. Organizar y coordinar encuentros con participantes de otros CAJ. Sistematizar las experiencias con el objeto de tener insumos para los diseños de futuras acciones. Efectuar acciones de seguimiento, monitoreo y evaluación de las acciones programadas. Participar en encuentros locales, jurisdiccionales y/o nacionales".

Los interesados deben presentar currículum vitae con certificados; declaración jurada de incompatibilidad horaria, en la sede de Educación, 24 de Septiembre N°151, (piso 11) o vía mail a programacaj @yahoo.com.ar por el término de 72 horas hábiles.

Las instituciones a cubrir son: Colegio Centenario, Capital; Secundario Los Quiroga; Secundario Agrotécnico N° 7 Leandro Taboada, Bandera Bajada; Secundario Garza; Secundario Fils Pierre, La Banda; Escuela Normal Benjamín Gorostiaga, La Banda; Secundario Pablo Laguzzi, La Aurora; Secundario Suri Pozo, La Banda; Colegio Absalón Rojas, Capital; Secundario Núñez del Prado, San Pedro, Capital; Escuela Técnica N°3 Ingeniero Maradona, Capital; Agrupamiento Puesto del Medio, Capital; Agrupamiento Puesto El Retiro, Río Hondo; Nuestra Señora del Pilar, Río Hondo; Colegio Secundario Barrancas Coloradas, San Martin; Colegio Secundario Francisco de Uriarte, Loreto; Secundario Nepomuceno Bures, Villa La Punta y Colegio Secundario Yuchán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy