Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre trabajó con "Kuky" Barrientos como DT interino

23/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre trabajó con "Kuky" Barrientos como DT interino Mitre trabajó con "Kuky" Barrientos como DT interino

Después del sorpresivo pedido de renuncia por parte de la comisión directiva de Mitre, para el entrenador Salvador Mónaco, el cuerpo técnico responsable de la preparación del equipo que participa en lo torneos organizados por la Liga Santiagueña, asumieron interinamente para trabajar con el plantel profesional.

De esta manera, el grupo que aguarda para participar en el Federal A, trabajó ayer bajo las órdenes de Ricardo Barrientos, quien admitió no tener objeciones para hacerse cargo ante un eventual ofrecimiento de la dirigencia.

"Soy entrenador, estudie para eso y aceptaría la responsabilidad siempre y cuando la dirigencia me lo encargue", confesó Ricardo Barrientos.

"Ellos son los que mandan (comisión directiva) y yo soy un empleado del club. Si me dan la oportunidad, no la desecharé. Ya trabajé en el Nacional B, llegamos a pelear descensos y ascensos. Para que un plantel conozca a un técnico debe pasar un tiempo prudencial para que el conocimiento sea mutuo. En este caso el plantel ya está en ritmo y todo eso hace que sea más fácil. Con pequeñas indicaciones el jugador ya acatará las directivas", completó el ex DT de Central Córdoba.

"En mi función como entrenador de la primera local, recae en mí la responsabilidad de trabajar con ellos. Lo que uno espera es tratar de mantener todo lo bueno y mejorar un poco hasta que designe un cuerpo técnico", comentó sobre su designación.

"Lo que anhelamos es que el próximo DT encuentre un plantel en buenas condiciones", añadió.

"Kuky", sorprendido

A su vez, el adiestrador dijo que la salida de Mónaco lo tomó por sorpresa, pero que respeta las decisiones que se toman.

"Me tomó por sorpresa como a todos. Es una decisión dirigencial y es una responsabilidad de ese trabajo. Nos dijeron que se van a tomar su tiempo y hasta ello iremos trabajando hasta que lleguen los reemplazantes", alegó.

Barrientos, también comentó que a pesar del buen ánimo, la sorpresiva decisión afecta al plante.

"Esto fue duro para ellos. No es fácil que un entrenador arme un equipo y después se vaya, pero esto es fútbol, a veces estás y al otro día, no. Uno lo toma con naturalidad, pero el plantel se va a sobreponer porque es jugador de fútbol", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy